Hoy os voy a explicar mi receta de berlinas ya que la he preparado varias veces y con varias recetas y esta que os explicare siempre me ha dado muy buen resultado, su sabor es igual a los de la famosa marca.
Ademas si conocéis, y seguro que si, la famosa serie de Los Simpsons, estos donuts os recordaran las famosas rosquillas con glaseado rosa que Homertoma entre horas, por eso seguro que a los niños y a los no tan niños les gustan. Hayq eu decir que llevan un poco de trabajo pero de verdad vale la pena probarlos. Vamos con la receta..
Ingredientes
Para las berlinas
200 ml de leche
1 huevo
40 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
400 gr de harina
20 gr de levadura de panadero
1/2 corteza de limón
1 pellizco de jengibre en polvo
Para el baño:
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
250 ml agua
Para el glaseado
250 gr de azúcar glasse
1 – 2 cucharaditas de agua
colorante rosa ( o rojo)
Elaboración
1.- Preparamos la masa: Calentamos un poco la leche ( Solo templarla), la vertemos en un vaso para batidora y le añadimos la levadura, el azúcar, la mantequilla, la piel de medio limón y el huevo. Trituramos y, a continuación, pasamos el liquido a un bol y allí añadimos la harina y amasamos.
2.- Dejamos la masa en un lugar templado para que suba ( Entre 2,5 y 3 veces el volumen inicial) Tardara aproximadamente una hora.
3.- Una vez este ya hinchada estiramos sobre una superficie enharinada hasta que la masa tenga un grosor de 0,5 cm y cortamos los donuts. Yo aproveche un vaso de boca ancha y un cortamasas para el centro y los colocamos en una bandeja bastante separados y volvemos a dejar fermentar durante 30 min.
4.- Mientras fermentan prepararemos el baño cociendo todos los ingredientes hasta formar un almíbar ligero. También prepararemos el glaseado batiendo en un bol los 3 ingredientes ( Cuidado con pasarnos con el agua ya que la masa se quedara muy liquida)
5.-Una vez ya fermentados los freímos en aceite de girasol a temperatura media en tandas de dos o tres, hay que tener cuidado ya que se fríen muy rápido.
6.- Tras sacarlos del aceite directamente se sumergen el el baño de almíbar durante un minuto y luego se dejan escurrir sobre rejilla, a continuación se glasean con el preparado anterior. Con el calor residual el glaseado se seca muy rápido.
Os aconsejo comerlos al momento, ¡ Templados están mucho mas ricos!
2 Comments
Víctor Fernández
febrero 25, 2013 at 3:22 pmQue pedazo de donuts. Yo tambien me he animado a hacerlos. A lo bestia donuts gigantes. Echale un ojo a ver que te parece.
analove
junio 30, 2020 at 5:03 amMe ha encantado la receta de dulces pero prefiero la comida salada, como la recetas de patatas, ya que así tendremos mucho más formas de cocinar la patata.