¿Qué os parecen estas salchichas encebolladas que le he hemos «robado» a Rebeca de La cocina de Rebeca?
¡Por fin ha llegado el último domingo de Febrero! Y toca , por fín, enseñaron la receta de este me del reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y «nos llevamos» alguna de sus recetas.
Este mes ha tocado asaltar el blog de Rebeca. La verdad es un blog que no conocía demasiado pero gracias a este reto lo he descubierto y me han encantado muchas de sus recetas. Tiene algunas muy sencillas, para el día a día, y otras más elaboradas para ocasiones especiales ¡Todas con muy buena pinta!
En este caso elegir receta fue muy sencillo. Vi esta receta de salchichas al vino y me entraron ganas de hacerlas. Así que con lo fácil que eran de preparar, y ya que tenía todos los ingredientes en casa, las preparé ese mismo dia para cenar. Nosotros le pusimos más cebolla porque nos encanta y por eso hemos variado el nombre de la receta. ¡Quedaron buenísimas!
¡Venga! ¡Vamos a ver cómo se preparan estas deliciosas salchichas encebolladas!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
500gr de salchichas frescas ( En este caso de cerdo pero pueden ser de pollo o pavo..)
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco, cerveza o caldo de pollo (200ml)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo preparar las salchichas encebolladas
1.- Comenzamos la receta dorando el ajo en una sartén amplia con un chorrito de aceite, despues incorporamos las salchichas. Les iremos dando la vuelta para que queden doradas por todos los lados. Una vez tengamos las salchichas hechas las retiramos de la sartén
2.- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos a la sartén la cebolla cortada en juliana, un poco de sal y pimienta. Dejamos que se vaya pochando la cebolla poco a poco removiendo de vez en cuando.
3.- Cuando la cebolla esté ya pochada volveremos a poner las salchichas en la sartén, añadimos también el vino blanco, la cerveza o el caldo y dejamos cocer unos minutos más hasta que el líquido reduzca. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario
4.- Servimos las salchichas con la cebolla de base y, si queremos, acompañamos con arroz blanco o puré de patatas ¡Y a disfrutar!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
14 Comments
En la cocina de Sara
febrero 25, 2018 at 6:03 pmQué bien te han quedado Juanan! Riquísimas y resultonas 🙂
Recetitas con Ro
febrero 25, 2018 at 6:29 pmQue ricas!!! un par de esas salchichas me cenaba hoy mismo!!!
Besitos itos
anamelm
febrero 25, 2018 at 8:47 pmSi un día tienes la ocasión, prueba a cambiar el vino por sidra y me lo cuentas. Yo me he hecho muy fan de las salchichas a la sidra, son impresionantes.
sopaypilla
febrero 26, 2018 at 5:42 pmdoy fe que están fabulosas, las probé con una receta parecida y es una pasada de ricas, te han quedado estupendísimas!!
un besote
Tartisymás
febrero 26, 2018 at 9:14 pmQue ricas!!! Yo se las hago a veces para cenar, aunque yo le echo más cerveza, un chorro de cerveza al guiso.. y otro para mí!!! jajaja Besos gordos!!
Menjar a Cala Blanca
febrero 26, 2018 at 9:52 pmEra una cena típica en mi infancia. Mi madre las hacía buenerrimas! Supongo que sería por el tipo de vino, un jerez seco, y de verdad que eran de toma pan y moja!
Un beso, bonito!
Blanca
ANUSKI
febrero 27, 2018 at 9:13 amHola. Me encanta la receta, este finde semana la hago je je besotes
La cajita de Nieves y Elena
febrero 27, 2018 at 9:33 amMe falta la cerveza para una cena perfecta. ¡Buen asalto!
Bss
Elena
No me comes nada
febrero 27, 2018 at 6:45 pmYa te he dicho alguna ve que me encantan tu fotos, Juanan 🙂 Dan ganas de traspasar la pantalla. Muy buena receta, yo me las suelo hacer con bastante frecuencia para el tupper del trabajo (aunque con algo menos de cebolla :P)
¡Un saludo!
Bea
febrero 27, 2018 at 7:06 pmun básico en la cocina que está para chuparse los dedos, me gusta con muuucha cebollita asi como las tuyas, perfecto asalto besos
Miss Gourmand
febrero 28, 2018 at 9:10 amRecetón facil y rápido perfecto para el día a día. La cebolla se ve súper tierna… qué rica, por favor!! 🙂
¡Un saludo!
Clara & Isaura
Aquí se cuece jugando
marzo 1, 2018 at 10:16 pmUna cena de campeonato, sencilla y llena de sabor. Muy buen asalto
Laura Selene
marzo 4, 2018 at 9:03 amEn casa la hago a menudo y esta riquísima. Beso.
Mandarinas y miel
marzo 8, 2018 at 5:22 pmEs una receta sencilla pero deliciosa!! En casa también nos gustan con mucha cebolla, están riquísimas!!!
Buen asalto!!
Un bst.