¡Vamos a por la última receta del año! ¡Y no podia ser más especial! Ya que, no solo es la última del año, si no que con ella queremos celebrar que hemos llegado a los 50.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube ¡Estamos super contentos! Y por eso os queremos dedicar esta tarta a vosotros, a todos los que nos seguís, nos comentais o simplemente dais al «like». Gracias a vosotros este proyecto sigue adelante ¡Millones de gracias!
Y ahora, como siempre os dejamos con el video y la receta escrita paso a paso.
Por cierto, estad atentos a nuestro YouTube que seguramente en unos dias tengais una sorpresa 🙂
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 8-10 raciones (molde desmontable de 21cm)
Para la mousse
400ml de nata, o crema, para montar
10 bombones Ferrero rocher
200gr de crema de chocolate y avellanas
5 hojas de gelatina
Para la base de galletas
100gr de galletas
80gr de mantequilla
Cómo preparar la tarta de Ferrero rocher
1.- Comenzamos preparando la base de la tarta. Trituramos las galletas con un robot de cocina o, como hemos hecho nosotros metiéndolas dentro de una bolsa y chafamos con un rodillo.
2.- Pasamos el polvo de galletas a un bol y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos.
3.- Repartimos la mezcla de galletas en el fondo de un molde desmontable con la base cubierta de papel de horno para luego poder desmoldarla mejor. Una vez bien alisada la base la dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
4.- Ahora vamos a preparar la mousse. Ponemos a hidratar las hojas de gelatin en agua fría.
5.- En un bol amplio pondremos 100ml de nata y lo calentamos al microondas. Añadimos a la nata caliente la gelatina hidratada y escurrida y la crema de chocolate y avellanas. Mezclamos todo bien y dejamos que temple.
6.- En otro bol montamos el resto de la nata. Recuerda que para que monte bien debe estar bien fría.
7.- Añadimos la nata montada en dos veces a la mezcla de crema de chocolate y gelatina. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
8.- Una vez tenemos una mezcla uniforme añadimos los bombones cortados a trocitos para que se noten dentro de la mousse.
9.- Vertemos la mousse sobre la base de galletas que estará ya fría. Movemos un poco el molde para que la masa se asiente y quede lisa. Metemos en la nevera para que se enfríe un mínimo de dos horas, mejor de un dia para otro.
10.- Desmoldamos y decoramos. En nuestro caso hemos puesto bombones Ferrero rocher partidos por la mitad y cristalitos de azúcar dorados ¡Y ya la tenemos lista!
¿Qué os ha parecido esta tarta de Ferrero rocher? ¿Os animáis a prepararla en casa?
Por cierto, siendo estos dias tan especiales os recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas más para estos días ¡No os las perdais!
Nos vemos (el año que viene) en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
1 Comment
cocinandoconfilus
enero 2, 2018 at 12:19 pmEspectacular!!! Me gusta la presentación, la originalidad y la manera de explicar la receta que hace que te invite a hacerla.
Al que le gusten los Ferrero Rocher está de enhorabuena con esta receta.
Me encanta, pero en mi casa no son muy chocolateros y si la hago yo… Vaya peligro!!!
Un bico!