¡Nueva receta! Hoy os traigo una de esas recetas básicas que creia que tenia ya en el blog pero ¡No! Y no podia faltar esta deliciosa quiche de atún que estoy seguro que os va a salvar más de una cena.
Como en todas las quiches que hemos hecho, los ingredientes son un poco al gusto de cada uno. En esta receta solo añadimos atún y pimiento rojo (de bote) para hacerla rápida y sin ensuciar mucho pero le vendría de lujo, por ejemplo un poco de cebolla pochada al relleno ¡Así que sed creativos!
También hemos añadido un poco de queso crema. Últimamente me gusta este toque ya que le da mucha más cremosidad a las quiches. ¡Probadlo y me contais!
Venga ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde de 18cm de diámetro
150gr de atún en lata, ya escurrido
100gr de pimiento rojo asado (nosotros usamos pimientos del piquillo de bote bien escurridos)
3 huevos
200ml de nata o leche evaporada*
100ml de leche*
100gr de queso crema
50gr de queso rallado
una lámina de pasta quebrada
Especias: pimienta molida, orégano, tomillo.. las que os gusten
* Podéis variar la proporcion de nata/leche como os guste o incluso usar solo una de las dos. En total deben ser unos 300ml
El queso crema y el pimiento rojo son opcionales pero combinan genial con el atún y le darán a esta receta el «toque» perfecto
¿Alguien vió un lindo gatito? No hay forma de alejarlo de la comida mientras hacemos fotos. |
Cómo preparar la quiche de atún
1.- Lo primero que hacemos es calentar la leche, no hace falta que hierva solo que tenga un poco de temperatura. Añadimos el queso crema y mezclamos hasta que se funda y quede integrado.
2.- Añadimos a la mezcla anterior la nata o leche evaporada, las especias, los huevos y el queso rallado. Mezclamos bien.
3.- Solo nos queda añadir el atún desmigado y los pimientos picados. Removemos
4.- Pincelamos el interior de un molde para horno con aceite o mantequilla y cubrimos con la masa quebrada. Ajustamos bien a la base y las paredes con cuidado de no romper la masa y cortamos el sobrante.
5.- Añadimos el relleno intentando que quede el atún repartido por igual.
6.- Horneamos a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que esté doradita por encima ¡Y a disfrutar!
Esta quiche se puede comer tanto caliente como a temperatura ambiente. Es aconsejable guardarla en la nevera si no se va a consumir en unas horas.
Espero que os haya gustado esta quiche de atún y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
2 Comments
Unknown
octubre 22, 2019 at 9:59 pmHe hecho la receta y creo que primero hay que precocinar la masa quebrada en el horno .
Juanan Sempere
octubre 23, 2019 at 4:35 pmHola! Si, siempre se puede hornear antes la masa, pero con las masas de hoy en dia a diferencia no es demasiada si no se hornea previamente. Un saludo