¡Hoy toca otra receta fácil y resultona para estas fiestas! Vamos a preparar unos pastelitos de surimi, unos bocaditos super jugosos parecidos el clásico punding de merluza pero en formato mini ¡Que queda ideales! ¿A qué si?
Por cierto, antes de continuar os recuerdo que tenéis un recetario de navidad con todas las receta que hemos ido preparando para estas fechas tan especiales ¡Seguro que encontrarás muchos más aperitivos que te gusten!
¿Vamos a por la receta? Sigue leyendo…
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para uno 6-8 pastelitos
200gr de surimi o palitos de pescado
Una lata de atún
100ml de nata o crema
2 huevos
Una cucharada sopera de salsa de tomate
Sal y pimienta
Cómo preparar los pastelitos de surimi
1.- Comenzamos la receta picando el surimi. Lo podeis hacer a cuchillo como nosotro o con la picadora. No lo dejéis muy fino, que tenga trocitos.
2.- A continuación en un bol ponemos los huevos, la nata y la salsa de tomate. Mezclamos
3.- Añadimos al bol el atún, bien escurrido y desmigado, y el surimi picado. Sazonamos y volveremos a mezclar.
4.- Ahora preparamos lo moldes. Yo he usado este molde para magdalenas, pero podeis usar de silicona o individuales. En todos los casos hay que untarlos con aceite o mantequilla para desmoldarlos mejor. Si no estais muy seguros de vuestros molde podeis espolvorear despues del aceite con pan rallado. Seguro que así los desmoldais genial
5.- Rellenamos los moldes con la mezcla. Cuidado, la mezcla no es homogénea, hay líquido y trocitos ,así que intentad que todos tengan todo por igual.
6.- Tapamos con papel de aluminio para que no doren y queden bien jugosos y horneamos a 180ºC durante uno 30-35 minutos.
7.- Una vez horneados los desmoldamos. Se pueden comer calientes, templados o fríos ¡Están buenísimos de todas maneras. En nuestro caso para darle un «toque» y que sean más festivo los hemos decorado con un poco de mayonesa, un cuarto de cherry y uno poco de eneldo.
¡Ah! por cierto, en casa nos gustan este tipo de pasteles con trocito pero si quereis un pastel más fino, sin nada trocitos solo tenéis que meter todo en la batidora, triturar y seguir los pasos a partir del punto 4 ¡Así aún es más rápido!
¿Que os ha parecido? ¿A que es super fácil ?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
6 Comments
Bego
diciembre 11, 2017 at 2:31 pmEs posible hacerlo con leche en vez de nata líquida? En caso afirmativo, sería la misma cantidad?
Juanan Sempere
diciembre 11, 2017 at 2:49 pmHola! Si puedes usar leche o leche evaporada. Es mas que nada porque al tener mas consistencia (materia grasa) quedan mas jugosos. Si no puedes, por lo que sea, con leche también quedarán bien. Misma cantidad.
Unknown
diciembre 12, 2017 at 6:56 amDeliciosa receta. La nata podríamos sustituirla por otra cosa, buscando algo más saludable. Sé que es poca nata pero podría ponerle otro espesante, como gelatina. Supongo que no quedará tan jugoso. Bueno ya me comentas tocayo.
curso manipulador de alimentos
diciembre 12, 2017 at 7:41 amQue buena pinta tienen!!! me voy a pasar a ver el canal de youtube a ver si me iluminais para los menus de las fiestas. Un saludo!!
yolanda
diciembre 20, 2020 at 4:40 pmHola, se pueden congelar????
Juanan Sempere
diciembre 23, 2020 at 11:28 pmHola Yolanda! Creo que si, nunca lo he hecho pero no tendrían que tener problema. Eso si, congela solo el pastel sin salsa ni decoración que eso si que se pone feo. Un saludo