¿Que os parece estas galletas de leche condensada y maicena que le hemos «robado» a Duly del blog Duly´s kitchen?
¿Por fin ha llegado el ultimo domingo de Octubre! Y como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y «nos llevamos» alguna de sus recetas.
Este mes el blog que ha salido por sorteo ha sido Duly´s kitchen un blog que tiene un montón de recetas tanto dulces como saladas perfectas para el día a día ¡Y todas tienen muy buena pinta!
En esta ocasión lo tuve muy fácil, en cuanto me metí en su blog me aparecieron estas preciosas galletas de leche condensada ¡No pude evitar prepararlas! Y no han defraudado, son super sencillas de preparar, rápidas ¡Y están buenísimas!
Saca papel y lápiz que comenzamos… ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para unas 25 galletas
350gr de harina de maiz (maicena)
200gr de leche condensada
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
40gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado (o aroma de vainilla)
1 yema
Una pizca de sal
Cómo preparar las galletas de leche condensada y maicena
1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol amplio la leche condensada, los azucares, la sal, la mantequilla blandita y la yema. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
2.- Tamizamos la maicena para evitar que queden grumos y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta tener una masa manejable y homogénea.
3.- Dividimos la masa en bolitas y las colocamos en una bandeja de horno con papel. En mi caso para que quedaran todas iguales las he ido pesando, en este caso las bolitas son de 25gr.
4.- Una vez las tengamos todas en la bandeja de horno les haremos unas rallitas con un tenedor para que queden más bonitas. Para que el tenedor no se pegue a la masa lo mejor es pasarlo antes por un poco de maicena ¡Así quedaran perfectas!
5.- Horneamos las galletas a 160ºC durante unos 12-14 minutos. Deben quedar blanquitas, como mucho con un tono hueso. Solo se tostará un poco la base, esa será la clave para saber que están en su punto
6.- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de moverlas ya que en caliente se rompen muy fácilmente.
¡Y hasta aquí la receta de este mes del #Asaltablogs ¿Que os han parecido estas galletitas? ¿Os animáis a prepararlas en casa? Ya sabéis que si las hacéis nos encantaría saber como os han quedado. Podéis hacer una foto, subirla a las redes y etiquetarnos ¡Nos hará mucha ilusión! ^^
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de galletas que os encantarán:
Galletas fáciles de miel | Galletas de zanahoria rellenas de queso |
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
17 Comments
Capitán Rábano
octubre 29, 2017 at 11:50 amMe se de una que se va a volver loca con estas galletas… apuntadas para tardes de domingo de invierno
En la cocina de Sara
octubre 29, 2017 at 12:05 pmBuenísima pinta y sencillas 🙂
Kim Cuky's Cookies
octubre 29, 2017 at 1:06 pmOhh, qué maravilla de galletitas, Juanan.
Estas las tengo que probar! Con leche condensada…Tienen que ser toda una gozada! =)
Me da penita no haber podido participar esta vez en el asaltablogs, me quedo con ganas para la próxima, y me llevo una de tus galletitas para hacerlo más llevadero 😉
Un besote y feliz domingo!
anamelm
octubre 29, 2017 at 5:27 pmLa semana pasada encontré leche condensada sin lactosa 🙂 y mira, además del flan de leche condensada, no les diría yo que no a unas galletitas comoe stas…
Estela Sanchez Ruiz de Luna
octubre 29, 2017 at 7:53 pmUn buen y dulce asalto, que ricas galletas.
sopaypilla
octubre 30, 2017 at 7:40 amque bonitas te han quedado!! y son tan sencillas de preparar que no puedo pasar sin llevarme la receta!
un besote!
Ayla
octubre 30, 2017 at 9:19 amNo me digas que la leche condensada tambien sirve para eso :O :O ayyyyy pobre de mi, como me enseñas esas cosas, yo que ya me la comería a cucharadas, jajajja
Besote!!!!
La cajita de Nieves y Elena
octubre 30, 2017 at 12:06 pmAntes de leer que las has ido pesando ya pensaba preguntarte como habías conseguido tanta perfección en el tamaño. Me han gustado mucho, sobre todo porque al no llevar gluten se las puedo hacer a mi nieto.
Bss
Elena
Duly's Kitchen
octubre 30, 2017 at 1:25 pmTe han quedado preciosas y seguro que riquísimas también.
Bergua*
octubre 30, 2017 at 2:15 pm¡Tienen una pinta muy apetitosa!
Aquí se cuece jugando
octubre 30, 2017 at 5:06 pmJuanan, que galletas tan originales. Tienen una pinta genial, tan blanquitas. ¡habráqe probarlas!
No me comes nada
octubre 31, 2017 at 5:40 pmNunca se me hubiera ocurrido la idea de hacer galletas con maicena pero viendo la pinta que tienen…creo que me voy a animar a hacerlas.
¡Un saludo!
Laura Selene
noviembre 2, 2017 at 11:59 amQue monas tan blanquitas. Tienen que ser una delicia. Besos.
Antojo en tu cocina
noviembre 4, 2017 at 6:38 pmRiquísimas! unas galletas que siempre he querido probar. Un asalto genial! muaaks
Bea
noviembre 4, 2017 at 11:11 pmooo que ricas, me encantan las galletas con maicena, buen asalto, besos
Mandarinas y miel
noviembre 5, 2017 at 6:19 pmQue galletas más ricas y que bonitas te han quedado!! Con maicena no las he hecho nunca así que me guardo tu receta.
Buen asalto!!
Un bst.
Vanessa - El Recetario de Lady Halcón
noviembre 7, 2017 at 8:13 pmQue galletas más originales y bonitas. Con lo que me gusta la leche condensada, creo que van a caer por casa :). Besos