¡hay vuelvo a tentarte con otra receta de crepes! Esta vez vamos a preparar una de las tartas que más de moda esta en la red: La tarta mil crepes, en este caso una versión hecha con crepes de chocolate y rellena de nata con un toque de vainilla. Como te puedes imaginar el sabor y textura de esta tarta de crepes de chocolate ¡Queda espectacular!
Lo mejor de esta tarta es, sin duda, la presentación y, sobre todo, el momento del corte donde se pueden apreciar perfectamente las capas de los crepes y el relleno. ¡Solo de verla ya me entra hambre! ¿No te pasa o mismo?
Pues venga ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 8-10 personas
Para los crepes
200ml de leche
2 huevos
30gr de azúcar. Nosotros usamos moreno pero puedes usar blanco
15gr de cacao en polvo
20gr de mantequilla
90gr de harina
Para el relleno
400ml de nata o crema para montar
100gr de azúcar glass
80gr de queso crema
1 cucharadita de aroma de vainilla
Cómo preparar la tarta de crepes de chocolate y nata
1.- Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar los crepes de chocolate. Mezclamos en un los elementos solidos, es decir la harina, el cacao en polvo y el azúcar.
2.- Añadimos al bol la leche, los huevos y la mantequilla fundida. Removemos bien hasta tener una masa homogenea. Dejamos reposar unos 5 minutos.
3.- Ahora cocinaremos los crepes en una sartén a fuego medio untada con un poco de mantequilla. Pondremos la cantidad justa para cubrir la base de la sartén, dejaremos que se cuaje la masa unos 30-45 segundos y le daremos la vuelta. Los cocinaremos unos 30 segundos más por el otro lado.
4.- Repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Con una sartén de unos 22cm de diámetro debenrian de salir unos 12-15 crepes
5.- Dejaremos que los crepes de chocolate de enfríen mientras preparamos el relleno.
6.- Para el relleno podremos la nata, que deberá estar muy fría, en un bol y la batimos comenzamos a montar.
7.- Cuando la tengamos medio montada añadimos el azúcar glass, el queso crema y la vainilla. Batimos de nuevo hasta que esté todo integrado y tenga una textura cremosa.
8.- Una vez tengamos los crepes fríos y la crema de relleno listo montaremos la tarta. Comenzamos colocando un crep en la fuente donde vayamos a servir la tarta. Cubrimos con una cucharada de crema y la repartimos bien por todo el crep. No debe ser una capa muy gruesa, mas o menos 2mm
9.- Seguiremos haciendo capas de crema y crepes hasta terminar con ellos.
10.- Con la ayuda de un plato o similar cortaremos los bordes de la tarta para que quede más recta. Cubriremos con el resto de la crema. Si nos sobra algo más de crema podemos decorar con una boquilla rizada. Dejaremos enfriar en la nevera hasta el momento de servir
11.- Justo antes de servir. para que no tome humedad, podemos espolvorear con cacao en polvo.
¿Qué te parece la receta de hoy? ¿Te gusta esta tarta de crepes de chocolate y nata? Espero que te animes a prepararla en casa ¡Ya verás que rica está!
Antes de despedirme os dejo otras dos tartas de chocolate deliciosas y que, seguro, te encantarán:
Tarta de dos chocolates con galletas | La tarta de chocolate más fácil del mundo |
Nos vemos en el próximo post, mientras puedes seguirnos la página de Facebook y Pinterest, o, también, puedes ver que tramamos a través de Instagram
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
2 Comments
Unknown
septiembre 19, 2017 at 3:04 pmMe encantan las tartas de crepes, son muy fáciles y resultonas 🙂
Patricia.
Unknown
abril 13, 2020 at 11:05 pmHola, sera que se pueda hacer con nata alimonada?