¡Empezamos la semana con una nueva receta! Hoy vamos a preparar una receta super sencilla que estoy seguro que te va a encantar. Vamos a hacer unos canelones de tortilla, si, has leído bien ¡De tortilla! y los vamos a rellenar de jamón y queso ¡Una combinación deliciosa!
Esta receta es perfecta para dejar hecha de un día para otro ya que solo tendrás que gratinar unos minutos para que se calienten ¡Y listo!
¿Te gusta la idea? ¡Pues vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
4 huevos
2 cucharaditas de leche
6-8 lonchas de jamón cocido
6-8 lonchas de queso, nosotros usamos Havarti
3-4 cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado para gratinar
Oregano
Ajo en polvo
Sal y pimienta
Cómo preparar los canelones de tortilla con jamón y queso
1.- Comenzamos preparando las tortillas que serán la «base» de los canelones. Pondremos en un bol los huevos. Añadiremos la leche, el orégano, el ajo en polvo, sal y pimienta. Batiremos bien.
2.- Una vez tenemos preparada la mezcla cuajaremos las tortillas. Pondremos unas gotas de aceite un una sartén pequeña y añadiremos la cantidad de mezcla justa para cubrir el fondo. No debe quedar una tortilla grueso si no más bien fina, parecido a un los crepes. Cuando este la tortilla dorada por un lado le daremos la vuelta y doraremos por el otro lado unos segundos. Repetiremos este paso hasta terminar con la mezcla de huevo
3.- Una vez tengamos todas las tortillas hechas, nos deberían de haber salido unas 6-8, las vamos a rellenar. Colocamos en el centro de cada tortilla una loncha de jamón cocido y otra de queso y enrollamos
4.- Colocamos en el fondo de una fuente de horno un poco de salsa de tomate colocamos los rollitos encima. Añadimos un poco más de salsa de tomate y, para terminar espolvoreamos con el queso rallado.
5.- Solo nos queda hornear unos 10-15 minutos a unos 200ºC para que los rollitos se calienten, el queso de dentro se funda y el de arriba gratine un poco
¡Y ya los tenemos listos! ¡A disfrutar!
Como te puedes imaginar estos canelones aceptan cualquier tipo de relleno: boloñesa, espinacas queso y pera salteada, bechamel con setas.. ¡Se me ocurren muchísimos rellenos ricos!
¿Que te ha parecido? ¿Te gustan estos «canelones» de tortilla? Pues animate a prepararlos 😉
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
2 Comments
Ayla
agosto 22, 2017 at 7:46 pmHummmmm parecen ricos esos canelones, me gusta la idea, no descarto probarlo un día 😛
Besote!!!
Débora de Lucas
agosto 23, 2017 at 10:15 pmque original ¡¡¡ son una delicia ¡¡¡ un besote