Un plato de cuchara siempre apetece ¿A qué sí? Y más estos días que el frío ya ha llegado definitivamente.
Hoy, entre la gran cantidad de recetas que hay, nos hemos quedado con esas deliciosas lentejas con costillas. ¡Vamos a comer de lujo! Y de cara al fin de semana, reposadas aun van a estar más ricas 😀
La preparación de esta receta no tiene más secreto que el chup chup lento, unas buenas legumbres castellanas y unas buenas costillas de cerdo. Con todo esto y un trocito de pan.. ¿Que más se puede pedir?
Claro.. ¡La receta! Venga, saca papel y boli que empezamos…
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 4-6 personas.
400 gr de costillas de cerdo troceadas
100 gr panceta fresca (o ahumada)
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento italiano
250gr de lentejas
2 patatas grandes
Una hoja de laurel
Unas bolitas de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Para el majado
1 rebanada de pan
1 diente de ajo
Un puñadito de frutos secos, en mi caso nueces
Aceite de oliva
Cómo preparar las lentejas guisadas con costillas
1.- En una olla alta ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, Añadimos la panceta y la doramos durante un par de minutos.
2.- Añadimos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el puerro, todo picado. Sofreímos durante unos 10 minutos a fuego suave.
3.- Añadiremos un poco de sal, la pimienta, el laurel, las costillas y las lentejas. Añadiremos agua hasta cubrir y un poco más.Cuando llegue a hervir bajamos el fuego y dejamos al mínimo. Dejamos cocer unos 40-45 minutos. Si durante la cocción vemos que las lentejas se quedan sin líquido añadimos más agua
4.- Mientra se cuecen las lentejas preparamos el majado. En una sartén freímos el pan, los ajos y las nueces, cada uno por separado. Escurrimos bien del aceite y machacaremos todo en un mortero. También se puede hacer en un vaso de batidora
5.- Cuando hayan pasado los 45 minutos añadimos las patatas peladas y cortadas a dados, el majado y rectificamos de punto de sal. Dejamos cocer entre 10 y 15 minutos hasta que tengamos cocidas las patatas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
4 Comments
Unknown
noviembre 25, 2016 at 1:22 pmQue bien sientan esta clase de platos, los de toda la vida. Tus lentejas tienen un pintón! ¿Me pones un platito? <3
Juanan Sempere
noviembre 25, 2016 at 2:13 pmSii! con este tiempo tan frío viene genial! Te mando un plato virtual XD
Un abrazo
Débora de Lucas
noviembre 25, 2016 at 4:18 pmcon el tiempo que hace ,un platito de estas lentejas sienta de maravilla ¡¡¡ besotes
Ayla
noviembre 26, 2016 at 3:09 pmQue ricaaaaaaas, yo nunca me resisto a un plato de lentejitas estofadas, jajaja, siento debilidad por este plato, aunque lo del majado nunca lo había oido :O , así pues esa es la diferencia entre las tuyas y las mías, el majado y que yo pongo un buen pedazo de butifarra negra de la gordita. La próxima vez tengo que prepararlas con el majado, suena muy bien.
Besote!!!!