Estas empanadillas de pollo al horno que os traigo hoy son una auténtica delicia ¡Seguro que en casa os las pedirán más de una vez! Por lo menos en casa las empanadillas vuelan ¡Y estas de pollo aún más!
Estas empanadillas les gustan a todo el mundo porque son muy sabrosas, el relleno queda muy jugoso y por fuera quedan crujientes, además, son muy ligeras ya que las vamos a cocinarlas en el horno.
Lo bueno de preparar en casa las empanadillas es que así aprovechamos para poner en el relleno alimentos que de otra forma los peques no comen, en este caso añadimos un montón de verduras que aportan color, sabor y jugosidad ¡Todo son beneficios!
¿Te animas a hacer tus propias empanadillas de pollo en casa? ¡Pues venga! Vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 12-15 empanadillas
12-15 obleas para empanadillas
200gr de carne de pollo a trocitos, nosotros usamos pechuga
1 puerro*
1 zanahoria pequeña*
1 calabacín pequeño*
1 cucharada de tomate concentrado o tomate doble
1 huevo
Especias al gusto: tomillo, ajo en polvo y orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Las verduras las podeis adaptar a vuestros gustos o a las que tengais en casa.
Cómo preparar las empanadillas de pollo al horno
1.- Comenzaremos preparando las verduras. Limpiamos el puerro, la zanahoria y el calabacín. Cortamos el primero en juliana o a rodas finas. El resto de verduras las cortamos a daditos.
2.- A continuación, empezamos ya a preparar el sofrito del relleno. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos el puerro con una pizca de sal. Cuando ya esté medio hecho añadimos la zanahoria y el calabacín y dejaremos cocinar 5 minutos todo junto a fuego medio.
3.- Una vez tengamos ya las verduras casi hechas añadimos el pollo y sofreímos un par de minutos a fuego alto. Añadimos las especias, el tomate concentrado y un chorrito de agua. Dejamos cocer todo junto unos 5 minutos hasta que el sofrito esté casi seco. Enfriamos
4.- Ahora es el momento rellenar las empanadillas. Colocamos una cucharadita del relleno en el centro de cada empanadilla y la cerramos juntando los bordes. Para que queden selladas marcaremos el borde con las puas de un tenedor o las doblamos con los dedos intentando que queden bonitas
5.- Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno con papel, las pincelamos con el huevo batido y horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos hasta que estén doraditas.
Estas empanadillas también se pueden cocinar en la freidora, quedan muy doraditas y con una textura mucho más crujiente pero son mucho más calóricas. ¡Pero hacerlas como más os gusten!
Espero que os haya gustado esta receta de empanadillas de pollo al horno y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
4 Comments
María
mayo 2, 2019 at 1:41 pmTe han quedado de cine unas empanadillas divinas y muy ricas, me han encantado. Mil besicos
Magdalena Troncoso Espinar
mayo 3, 2019 at 2:04 amTienen una pinta increible estas empanadillas, de buena gana me iba ahora con un par de ellas en las manos.
Este enlace
abril 13, 2021 at 4:02 pmMe ha encantado esta receta de empanadillas de pollo al horno, me han salido mejor que las de la panadería. Muchas gracias.
Curso de manipulador de alimentos
abril 13, 2021 at 10:48 pmSon las mejores empanadillas que he probado!!!