¿Habéis visto qué buena pinta tiene esta «Nutella» casera?
Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes «la cocina» asaltada ha sido la de mi queridisima Maria. En su blog ,In my little kitchen podeis encontrar un montón de recetas para cualquier momento y siempre con un toque creativo y de buen gusto que hacen que cualquier plato sea un acierto ¿Se nota que soy #MuyFan? Se lo merece.
Además, por cierto, si os gusta el mundo del arte no os podeis perder el reto gastronomico CocinArte que María organiza de forma mensual. La idea es preparar una receta inspirándose cada mes en una obra de arte ¡Me encanta la idea!
La idea que le he «robado» a María este mes ha sido la Crema de avellanas y chocolate casera, que al final he adaptado para poder hacerlo con mi batidora, que no es muy potente la verdad..
Por suerte el resultado ha sido satisfactorio a la par que delicioso, así que ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un bote grande o un par pequeños
200gr de avellanas peladas y tostadas
200gr de chocolate negro, en nuestro caso 72% de cacao
100ml de leche, en nuestro caso vegetal, en concreto la leche de avellanas que vino en la Degustabox
2 cucharadas de aceite vegetal, puede ser de coco, de girasol, de oliva…
30gr de panela o azúcar moreno.
Un chorrito de aroma de vainilla
Cómo preparar la «Nutella» casera. Crema de chocolate y avellanas
1.- ¡Esta receta es super sencilla! Para empezar fundimos el chocolate, lo podemos hacer al microondas o al año maria.
2.- En el vaso de la batidora ponemos las avellanas, en nuestro caso ya un poco troceadas para triturarlas mejor, y añadimos el resto de ingredientes.
3.- Trituramos poco a poco hasta tener una crema homogénea y sin grumos. Depende de la potencia de vuestra batidora quedará una crema más o menos fina, pero igual de rica.
4.- Si la crema queda muy densa podeis añadir un poco más de leche, eso si, mejor que la leche esté caliente para que se integre mejor.
5.- Una vez tengamos la textura que nos guste la guardamos en un taper o bote en la nevera. Nos durará perfectamente un par de semanas.. ¡Si no nos la terminamos antes!
Espero que os haya gustado esta Nutella casera o crema de chocolate y avellanas. Espero también que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
11 Comments
Maria A.G
marzo 31, 2019 at 11:22 amJuanan os ha quedado espectacular, seguro que no me equivoco cuando te digo que no puedes parar de comerla jajajaja, además con la leche de avellanas tiene que estar delcioso seguro que le aporta más sabor. ¡¡Mil gracias por asaltarme!! Un beso enorme
Ayla
marzo 31, 2019 at 10:54 pmQue buena pinta, y me ha encantado que los ingredientes son supernaturales, hasta con leche vegetal, la he de probar 😛
Besote!!!!
DULCE Y SALADO-MENORCA
abril 1, 2019 at 5:43 pmEsas recetas deberían estar prohibidas. Como para sentarte una tarde de sofá y manta con una cuchara (de las grandes) y el tarro de crema de chocolate y avellanas. ¡Por Dios, que rico!
Saludos
Mes Petits Accidents
abril 1, 2019 at 7:56 pm¡Hola Juan!
Me encanta la Nutella, así que te puedes imaginar lo que me gusta esta receta.
Y con el vídeo con el paso a paso no puede ser más fácil.
Me ha gustado que utilizaras leche de avellanas y avellanas cordobesas, el sabor tiene que ser más intenso.
¡Buen asalto!
¡Un beso guapísimo!
Nuria Muste
abril 2, 2019 at 7:36 amQue rica, una crema de lujo, muy buen asalto, besos
sopaypilla
abril 2, 2019 at 3:52 pmNo hay nada que se haga con más amor! las cremas de choco caseras, substituyendo las comerciales es un regalo para quien se la coma! lo de la leche de avellanas me parece una idea estupenda. Un abrazo!!
Andreíta come de todo
abril 5, 2019 at 11:04 amLeche, cacao, avellanas y azúcarrrrrrr!!! Me encanta!
Magdalena Troncoso Espinar
abril 7, 2019 at 3:10 pmLo bueno de hacer este tipo de cremas caseras es que sabemos lo que llevan, hace poco la he preparado en casa por primera vez pero una versión más saludable, endulzada con pasta de dátiles.Un beso.
tapitas y postres
abril 8, 2019 at 7:46 pmTiene la textura perfecta para untar aunque a mi me encanta comermela a cucharadas! Buen asalto!
Recetitas con Ro
abril 19, 2019 at 8:10 pmQue ganas tengo de preparar esta crema de cacao casera se ve tan rica, esta cae pronto seguro. Besitos itos
Pekando con Eva
abril 21, 2019 at 10:54 pmEn mi casa la nutella dura un respiro, pero esta natural y sin aceites raros no me importaría que se la comieran rápido , tiene una pinta buenísima, buen asalto, un beso.