En verano siempre optamos por preparar ensaladas pero mucha veces acabamos siempre usando las mismas recetas una y otra vez ¿Y al final? Al final acabamos aburriéndonos. Así que os voy a dar una idea nueva: ¡Usar algas!. Un poco ma abajo teneis la receta de esta sabrosa ensalada de origen japones que seguro que os va a encantar.
Si nunca habéis probado las algas ¡Esta receta es una buena opción! ya que es sencilla y los sabores no son demasiado fuertes, ademas el aliño le da un punto agridulce muy rico
Ensalada Sunomono de algas y pepino
Ingredientes
10gr de Kaiso Salad (mix de algas deshidratadas) o Algas wakame deshidratadas (Estas son mas fáciles de encontrar)
1 Pepino mediano
1 Zanahoria pequeña
1 cucharadita de semillas al gusto ( Sésamo, sésamo negro, pipas de girasol, de calabaza)
Encurtidos al gusto. Yo use unas cebolletas en vinagre que combinan muy bien con el resto de sabores.
Para la vinagreta
2 Cucharadas de salsa de soja
3 Cucharadas de vinagre de arroz (Si no tenéis podéis usar vinagre de vino blanco)
1 Cucharada rasa de azúcar moreno
Elaboración
Tiempo de elaboración: 15 minutos + tiempo de reposado (unos 20 minutos)
1.- Ponemos a hidratar la algas con agua fría en un bol y las dejamos en la nevera durante media hora. Una vez hidratas las secamos bien y las reservamos en frió
2.- Preparamos las verduras. Lavamos el pepino y lo partimos en dos. Retiramos las semillas con una cuchara. Con la ayuda de un pelador cortamos el pepino en tiras finas. Colocamos en un colador sobre un bol y añadimos una cucharadita de sal. Removemos. Con este proceso el pepino perderá parte del agua y quedará mas sabroso. Dejamos escurrir 15 minutos y secamos
3.- Pelamos la zanahoria y la partimos por la mitad a lo largo. Al igual que con el pepino sacamos tiras finas con la ayuda del pelador. En este caso las zanahoria la introducimos en un bol con bastante agua y un buen puñado de sal. Dejamos macerar también uno 15 minutos, lavamos con agua limpia, escurrimos y secamos.
4.- Preparamos la «vinagreta». Colocamos los ingredientes en un cazo al fuego, removeremos y justo cuando comiencen hervir retiramos. Dejamos enfriar.
5.- Emplatamos. Ponemos en el fondo del plato el pepino con algo de volumen, añadimos encima las zanahoria y para terminar las algas. Decoramos con los encurtidos, aliñamos con la «vinagreta» de soja y añadimos las semillas. ¡A disfrutar!
Esta ensalada se puede comer tanto fría como a temperatura ambiente pero a mi, personalmente, me gusta mas fría ya que la textura de las algas es mas tersa.
Esta ensalada es totalmente vegetal y les encantara a los vegetarianos, si queréis añadirle algo de hidratos de carbono podéis añadir surimi, lascas de bonito, incluso algo de pulpo ¡Todo le queda genial!
Bueno, espero que os animéis con esta receta.
Ah! y por supuesto me encantaría que si hacéis alguna receta de este blog me contéis que os a parecido, lo podéis hacer por aquí, en el Facebook, twitter o, porque no, subiendo una foto a Instagram. Me encanta saber vuestra opinión
¡Un abrazo!
Juanan Cuuking
2 Comments
Te de Ternura
julio 8, 2014 at 4:47 amQueda anotada esta ENSALADA tan rica y original.
MIL GRACIAS…, que tengas un martes muy agradable :)))
Conxita
Anónimo
octubre 7, 2016 at 9:20 pmLos hidratos de carbono que nombras, no son tal. Son proteínas…