¡No he podido resistirme! Al final caí en la tentación y el otro día me compre los moldes para hacer los gofres al horno que vendian en el Lidl.
Para ser sincero nunca había probado antes los gofres al horno y no tenia las tenia todas conmigo pero tras hacer un par de pruebas no me ha costado mucho dar con la receta perfecta para preparar estas delicias.
Ingredientes (Para 8 gofres)
100 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar
3 huevos L
400 ml de leche
Unas gotas de aroma de vainilla
¼ de cucharadita de sal
250 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
75 gr de azúcar perlado (No es imprescindible, pero da el toque profesional)
Elaboración
1.- Precalentamos el horno a 210ªC con calor arriba y abajo.
2.- Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. Añadimos la leche(a temperatura ambiente), la sal y el aroma de vainilla Es posible que tome aspecto de cortado pero es normal.
3.- Tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos con el resto de la masa. Añadimos también el azúcar perlado y mezclamos bien.
4.- Preparamos una bandeja de horno plana con papel de horno y encima los dos moldes (En los hornos habituales caben los dos uno al lado del otro en una misma bandeja)
5.- Repartimos la masa entre los moldes. Debemos llenar justo hasta el borde.
6.- Horneamos a media altura durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar un par de minutos.
7.- Desmoldamos los gofres girándolos sobre el papel del horno de forma que se quede el relieve hacia arriba. Horneamos 5 minutos más ahora sin el molde.
8.- Servimos templados acompañados a nuestro gusto: sirope, helado, mermelada… o simplemente con azúcar glas ¡Deliciosos de cualquier forma!
Se pueden guardar en la nevera un par de días solo hay que calentarlos unos 30 segundos en el microondas ¡Estarán perfectos!
Espero que probéis la receta Ah! y me haría mucha ilusión que me comentéis aquí mismo o en las redes sociales cual ha sido el resultado.
Un abrazo
Juanan Cuuking!
13 Comments
Unknown
abril 3, 2014 at 10:43 amAaaaaay que hambre me ha entradooo!!! Estas gofres se ven tan deliciosaaas! Me apunto la receta para hacerla un día de estos jajaja
Un besito
pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
Apfelstrudel Kuchen
abril 3, 2014 at 12:38 pmQuedan perfectos con esos moldes!!! Que ricos tienen que estar!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Jarita`s Cookies
abril 3, 2014 at 1:34 pmHola! muchas gracias por compartir la receta, a ver si encontramos los moldes que ocuparán menos que una gofrera jeje besis
Carmela (Sunflower)
abril 3, 2014 at 2:18 pmQué buen uso le diste me encantan las fotos, yo al final dudé y me vine sin él así que me esperaré a la próxima vez. Besos.
Julia. Petites Sucreries.
abril 3, 2014 at 4:53 pmmira que me lo pense´si los cogía pero al final me llevé el de los brownies jaja te han quedado genial! Un beso!
Mara. Más dulce que salado
abril 3, 2014 at 5:49 pmYO tengo la gofrera del lidl y aun no he dado con una receta de gofres que me convenza, tengo que probar la tuya porque el azúcar perlado es lo que le da el toque definitivo, besos
Ana Mª Caballero Cáceres
abril 3, 2014 at 6:31 pmMadre mía!!! qué ricos te han quedado!!!! quiero una porfa,
No compramos el molde porque pensamos que tenemos demasiados chismes en la cocina y que no paramos de hacer y comer dulces, que a este paso en vez de operación bikini vamos a hacer operación pareo que tapa todo lo que no veo.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Unknown
abril 3, 2014 at 8:09 pmA mí no me dió tiempo a comprarlos! Cuando fui por la tarde ya habían arrasado con todo y he ido a otro lidl más y nada…
Así que imaginate qué envidia me estás dando!
Un besooo
Toñi FLORELILA
abril 3, 2014 at 9:45 pmA mi ahora me pilla lejos el lidl, pero me quedo con la receta para cuando vea los moldes.
Ah me quedo por aquí para ver tus recetas.
Ara cuina
abril 5, 2014 at 9:13 amQue pinta! yo tengo una gofrera pero quedan planos! Estos espectaculares besos!!
Ara cuina
abril 5, 2014 at 9:13 amQue pinta! yo tengo una gofrera pero quedan planos! Estos espectaculares besos!!
Ara cuina
abril 5, 2014 at 9:13 amQue pinta! yo tengo una gofrera pero quedan planos! Estos espectaculares besos!!
Trinidad Solís
abril 7, 2014 at 4:50 pmHola! He llegado a tu blog buscando una receta para gofres y me ha gustado bastante lo que he visto, canelón de morcilla incluido, así que me quedo por aquí de seguidora 🙂
Besos