Hoy nos queremos sumar a la iniciativa del blogLa cocina Typical Spanish en la que nos proponen presentar una receta de cuchara contra el frío
En esta ocasión me he decantado por traeros una plato de pochas que aunque mas típico del verano (ya que las pochas son de esa temporada) podemos, gracias a las pochas ya cocidas y en conserva, disfrutar durante todo el año.
En esta ocasión nosotros hemos utilizado pochas verdes y blancas cocidas que nos mando hace unas semanas desde Navarra Conservas Pedro Luis, una empresa de conservas artesanas que utiliza los mejores productos de temporada y con denominación de Origen.
Ingredientes
Un bote de pochas verdes y blancas Pedro Luis
2 zanahorias
1/2 cabeza de ajos
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón picante (o dulce),
100 ml de caldo de pollo (o pastilla de caldo concentrado)
Elaboración
1.- Ponemos en una olla el caldo (O el concentrado con agua) con la cebolla en juliana, las zanahorias peladas, medio pimiento rojo y los dientes de ajo sin pelar. Cocinamos hasta que las verduras estén blandas.
2.- Trituramos el caldo con las verduras y ponemos a punto de sal. Incorporamos las pochas con su líquido de conservación.
3.- Picamos los pimientos restantes en dados y los salteamos con una cucharada de aceite.
4.- Echamos sobre los pimientos la cucharadita de pimentón ya fuera del fuego y lo incorporamos a las alubias. Cocinamos el guiso unos 15 minutos a fuego muy suave.
Espero que os animeis con sta receta o con la que mas os guste del día del #cuchareoTS
Juanan Cuuking
4 Comments
Verónica - Cocinando para mis cachorritos.
diciembre 4, 2013 at 5:07 pmJuanan, qué bien que te hayas animado a participar. Este plato tiene muy buena pinta y, a falta de pochas, con cualquier otra legumbre estará de vicio.
Un beso.
Dely
diciembre 4, 2013 at 10:54 pmQue bien entran estos platos en días tan fríos como estos. Se ve delicioso el plato.
Un besín.
Amalia
diciembre 5, 2013 at 9:34 amUn plato de fuera de temporada…. Mmmmmmmmmmmmmm..Qué bien nos vienen las conservas. El mejor invento del mundo…Te ha quedado un plato de cuchara de fábula. Besotes
Typical Spanish blog
diciembre 5, 2013 at 2:50 pmEstos platos calientes el días fríos reconfortan mucho,gracias por tu participación y un saludo.