Carne y aves/ Recetas con pollo

Pollo con almendras

Cada vez está más de moda usar robots de cocina para no perder tanto tiempo o no aprender a cocinar en condiciones, pero hay algunas recetas que siempre saldrán mejor hechas a la antigua usanza. ¿Quién no ha querido cocinar como nuestras abuelas? Las recetas de siempre son, sin ninguna duda, las más sabrosas y con las que más disfrutamos.

La receta de pavo en pepitoria es la tradicional, pero para tener un abanico más amplio os quería dejar por aquí la receta de pollo con almendrasen Bon Viveur. Es la típica comida que gusta a todo el mundo y es perfecta para disfrutar en familia. Además, su preparación es muy sencilla, los ingredientes son sanos y fáciles de conseguir.

El pollo con almendras es un plato típico de la gastronomía de China y, sin duda, uno de los mejores. La base de casi todas las comidas chinas es el pollo porque es un ingrediente muy combinable y delicioso.

Lo bueno de esta receta es que los ingredientes que necesitamos, los tenemos a nuestro alcance y como resultado, con un sabor espectacular. A continuación, te detallo todos los ingredientes necesarios junto con su paso a paso para preparar hasta 4 raciones en tan solo 30 minutos. ¡Vamos a ello!

Ingredientes del pollo con almendras

Los ingredientes que necesitamos para este plato son muy fáciles de conseguir, ya que solemos contar con muchos de ellos en nuestras casas. Además, la calidad de estos productos españoles hará que su sabor y textura sea perfecta para lograr un plato espectacular.

  • 4 pechugas de pollo cortadas en forma de dado y completamente limpias.
  • 100 ml de salsa de soja.
  • Azúcar moreno (una cucharada).
  • Jengibre en polvo.
  • 125 gramos de almendras crudas.
  • Un chorreón de aceite.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 2ml de caldo de pollo.
  • 10 gramos de harina.

Preparación del pollo con almendras

  1. Colocaremos la pechuga de pollo cortada en dados en un plato y lo cubriremos con la salsa de soja. Además, añadiremos la cucharada de azúcar moreno y el jengibre. Debe marinar durante una hora en la nevera.
  2. Mientras, echamos el aceiteen una sartén, esperamos a que se caliente y una vez calentado, ponemos las almendras. Tenemos que esperar a que estén completamente tostadas. Retiramos del fuego y las reservamos para más adelante.

  3. Retiramos el pollo de la salsa de soja con un colador y lo ponemos en la misma sartén donde hemos cocinado las almendras. Esperamos a que dore.
  4. Añadimos en la sartén la zanahoriacortada en dados y la cebolla bien picada. Dejamos que sofría lentamente.

  5. Después de cinco minutos, añadimos las almendras y el caldo de pollo.
  6. Lo dejamos durante 10 minutos a fuego lento para conseguir un buen sabor y una buena textura.

  7. Para finalizar, añadimos los 10 gramos de harinade trigo para que la salsa espese.

Para darle una mejor presentación, podemos picar un poco de cebollino una vez servido en el plato. Y si queremos acompañarlo con más comida, lo ideal es el arroz basmati que combina perfectamente con sabores orientales y que podemos mezclarlo fácilmente con el pollo si nos apetece.

Por último y como comentaba al principio, te recomiendo otra receta que es muy parecida a esta y donde la almendra es la estrella, el pavo en pepitoria. La pepitoria es una forma de guisar aves desde hace generaciones y tiene otro ingrediente importante como es el huevo que, junto con las almendras y el azafrán, le dan ese toque único y espectacular.

¿Qué te ha parecido esta receta? Como ves, es muy fácil de preparar. ¿Hay alguna otra parecida que te gustaría hacer?

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply