¡Estaba deseando preparar esta receta! Desde que vinimos de Roma no hay día que no me acuerde de estoss deliciosos Supplì alla romana ¡Menudo descubrimiento! Así que he aprovechado el finde los preparé.
Para los que no los conozcáis, los supplì son unos croquetones ¡Enormes! Que se preparan a partir de un rissoto. Una de las variantes mas conocidas es la que hacen en la ciudad de Roma. Se prepara con arroz, carne y además va rellena de mozzarella. ¡Imaginaos que rico! Una curiosidaad: Otro nombre que reciben estas croquetas son supplì al teléfono ya que al partirlas recién fritas el queso forma un hilo y son como dos teléfonos unidos
Los supplì se suelen comerse como antipasto o se compran en puestecillos callejeros como comida rápida. A menudo se confunden con los arancini sicilianos, que también existen en versiones gourmet. Para dierenciarlos una regla del todo poco ortodoxa y superficial: Si tienen forma de croqueta alargada son supplìs y si son redondos o en forma de pera o llevan guisantes serán arancini.
La verdad es que si se cocinan bien son una verdadera delicia. Pero claro, en una ciudad con tantos turistas como Roma, en ciertos restaurantes o sitios de comida “portare via” hacen algunas veces verdaderos destrozos. El mas habitual es que los preparen con el arroz hervido aparte y mezclado con «asaberquecosa», los frían con aceite requemado y, claro, quedan con pinta muy poco tentadora.. Os lo digo por experiencia.. Si no os apetecen a la vista dudad de su interior
Y si no siempre estamos nosotros para explicaros cómo hacerlos en casa y poder saborear los verdaderos supplì sin tener que viajar a Roma ¡Espero que os gusten!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para unos 16-18 «croquetones»
350gr de arroz redondo
1 cebolla
150gr de carne picada, preferiblemente de ternera
300gr de tomate rallado o triturado
100ml de vino blanco
1,5 l de caldo de carne
200gr de mozzarella (Yo usé de las fresca pero podéis usar, si queréis, de la rallada)
2 huevos
3 hojas de de albahaca
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Pan rallado para rebozar
Aceite para freír
Cómo hacer las croquetas de arroz italianas rellenas de queso. Supplí alla romana
1.- Comenzamos preparando la base de arroz para las croquetas. Sofreímos la cebolla picada muy fina con un poco de aceite. Debéis hacerlo en una sartén grande ya que aquí cocinaremos el arroz.
2.- Cuando tengamos la cebolla hecha añadimos la carne picada. Sofreímos intentando desmigar la carne lo máximo posible.
3.- Una vez pasados unos 5 minutos mojamos con el vino blanco, dejamos evaporar y añadimos el tomate rallado. Dejamos reducir el sofrito a fuego lento hasta que quede bastante espeso 5-10 minutos será suficiente. Salpimentamos y, si hace falta, añadimos también un toque de azúcar para eliminar el ácido del tomate
4.- Incorporamos el arroz al sofrito y removemos todo un par de minutos. Entonces subimos el fuego y empezamos a añadir el caldo de la siguiente forma: Añadimos un cucharón de caldo, removemos, dejar que el arroz lo absorba y añadimos otro cucharón.. Así hasta acabar con el caldo. Antes de añadir el ultimo cucharon de caldo rectificamos de sal.
5.- Apartamos el arroz del fuego y añadimos las hojas de albahaca bien picadas. Dejamos enfriar. La mejor forma de hacerlo es en una bandeja amplia. Lo mas correcto es dejarlo a temperatura ambiente pero si tenéis prisa podéis enfriarlo en la nevera, eso si, tapado con plástico film para que no se seque la parte de arriba
6.- Mientras se enfría el arroz cortamos la mozzarella en barritas. Yo usé dos bolitas de mozzarella fresca y saque 8 barritas de cada una.
7.- Una vez se haya enfriado el arroz, formamos las croquetas, o mejor dicho, los croquetones. aplastamos una bola de arroz en la mano y colocamos la mozarella. Cerramos con cuidado y damos forma intentando que la mozzarella quede cubierta.
8.- Rebozamos los supplì primero por huevo y luego por el pan rallado.
9.- Freímos en aceite a temperatura media, unos 180ºC, en tandas de dos o tres hasta que estén dorados. Los dejamos reposar sobre papel de cocina un par de minutos para que pierdan el exceso de aceite
10.- Servimos acompañados con más salsa de tomate y albahaca. En Italia es típico usar la pasata, una salsa de tomate que se consigue por reducción sin utilizar nada de aceite. A ver si en estos próximos días tengo tiempo y os enseñamos la receta.
Yo os aconsejo que aunque no os vayáis a comer todos estos supplì de una sentada preparéis igualmente la receta entera ¡Total, ya estáis metidos en el «lio»! Aprovechad las que no os vayáis a comer y las congeladlas rebozadas pero sin freír. ¡Las tendreis listas para la proxima vez que os apetezcan!
Si os ha gustado esta receta podeis seguirme a través de la pagina de Pagina de facebook de Cuuking, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
11 Comments
Unknown
septiembre 28, 2015 at 8:27 amestos italianos son la bomba, nunca se me ocurriría hacer esta deliciosa receta. Me ha gustado mucho. Besos
Unknown
septiembre 28, 2015 at 9:11 amMerhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Nati
septiembre 28, 2015 at 11:55 amUna delicia me encanta bssss
carmen - Rezetas de Carmen
septiembre 28, 2015 at 2:01 pmYo he probado muchos arancini, pero nunca los suplí. una vez intenté hacerlos en casa y fue un desastre. me quedo con vuestra receta!
El Caldero de Nimue
septiembre 28, 2015 at 10:37 pmMini-aranciniiiii ¡Qué buenas! Pues sí recuerdo haberlas probado en roma, pero no sabía que se llamaban supplí. Y lo de "al teléfono"..¡Qué punto, no?
Un abrazo!
Veronica Cervera
septiembre 29, 2015 at 3:26 pmGuardaditas en mi Pinterest para hacerlas pronto!
Saludos,
Vero
Recetecum
octubre 1, 2015 at 7:33 amQué rico! Me llevo la idea ¡BSS!
Unknown
febrero 18, 2017 at 5:27 pmGRACIAS A TI PRECIOSA
Unknown
mayo 5, 2018 at 8:26 amLook's very Good, I Really want to eat,
Multi Recharge Software
aranel
agosto 8, 2019 at 10:52 pmEste comentario ha sido eliminado por el autor.
aranel
agosto 8, 2019 at 10:53 pmAmo esta receta, cuando las probé en Italia me enamoraron aunque sin carne ahora quiero hacerlas con carne.