¡Las alitas de pollo a horno en casa nos encantan! Son un producto que se puede cocinar de muchas formas diferentes, que resulta barato, ¡Y además están riquísimas ¿Que más se puede pedir?
Hoy las vamos a preparar con salsa de soja y miel, una combinación deliciosa para cualquier asado de carne y que con las alitas queda espectacular. ¿Te animas a prepararlas en casa? Seguro que te hacen las ola
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
500gr de alitas
2 cucharadas soperas de miel
4 cucharadas soperas de salsa de soja
4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de ajo en polvo
Cómo preparar alitas de pollo al horno con miel y soja
1.- Preparamos la salsa para macerar las alitas. Mezclaremos en un bol la soja, el aceite, el ajo en polvo y la miel que habremos calentado unos segundos en el microondas para que esté mas liquida.
2.- Ponemos las alitas ya limpias y troceadas en un bandeja para horno, mejor que queden ajustadas entre sí. Las cubrimos con la salsa y las dejamos reposar, al menos, medio hora. Lo ideal seria dejarlas de un día para otro en la nevera macerando.
3.- Horneamos las alitas a 180ºC durante unos 30 minutos hasta que estén doradas.
4.- Servimos las alitas con la guarnición que mas nos guste, en nuestro caso una patatas fritas ¡Ah! y un poco de pan para mojar en la salsa ¡Rico rico!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de alitas super fáciles y que te encantarán:
Alitas al horno con salsa agridulce | Alitas al horno con salsa barbacoa |
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
1 Comment
Éowyn
abril 17, 2017 at 8:17 amSe ven riquísimas esas alitas. Las próximas las haré con la receta.
Saludos!