Hacía ya unos meses que no me pasaba por aquí ¡Entre unas cosas y otras el tiempo pasa volando! Pero no creas que he estado parado ¡Tengo un nuevo canal de YouTube! Si aún no te has pasado a verme ¿A qué estás esperando?
Y ahora vamos a por lo importante ¡No había mejor excusa para volver que El ASALTABLOGS, un reto que organiza mi queridisima Marga de Azafranes y canelas . El este reto en el que participamos muchísimos compañeros bloggers nos ponemos la mascara de punto y los guantes blancos para saquear cada mes una cocina diferente.
Este mes hemos atracado, a punta de cuchillo, la cocina de «Recetetitas con Ro«, sinceramente no conocía su blog pero me ha ha parecido muy interesante: Tiene un montón de recetas super bien explicadas y perfectas para todos los días, asi que no prometo no volver a reincidir en el robo 😉
La receta que he elegido robar han sido estas alitas de pollo al horno con miel soja y limón que tienen una pinta deliciosa. ¡Además son un fanático de las alitas! Así que no había receta mejor. Eso si, como no podía ser de otra forma la he «tuneado» un poco a mi estilo. ¡Espero que os gusten estas alitas de pollo al horno soja, miel y limón!
Por cierto en la receta os cuento un truquito que aprendí hace poco para que las alitas de pollo al horno os queden super crujientes y doraditas ¡Os va a encantar!
1.- Preparamos la marinada. En un bol ponemos la salsa de soja, la miel, el zumo de medio limón y la pimienta. Si le queréis poner ajo o jengibre lo añadís también ahora. Mezclamos bien, si hace falta podemos calentar la mezcla unos segundos al microondas para fundir la miel y que se integre todo bien. 2.- Ponemos las alitas, limpias y secas, en un táper o recipiente similar. Añadimos la mezcla anterior y dejamos macerar en la nevera al menos 30minutos pero podemos dejar varías horas o, incluso de un día para otro. 3.- Ponemos a precalentar el horno a 200ºC 4.- Colocamos las alitas sobre papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar. Ponemos la parte de la piel/grasa hacia abajo. Metemos las alitas de pollo al horno a 200ºC durante unos 15-20 minutos hasta que empiecen a tomar color por arriba. Veréis que la parte de abajo empieza a caramelizar ¡No os asustéis, es lo que buscamos! 5.- Sacamos las alitas del horno y les damos la vuelta. La parte que estaba abajo estará ligeramente caramelizada. Exprimimos el zumo del medio limón que nos quedaba sobre las alitas. El zumo de limón nos ayudará a que queden bien doradas y crujientes ¡Apuntad este truco! 6.- Horneamos las alitas unos 10-15 minutos más al horno a 200ºC hasta que estén a nuestro gusto ¡Y disfrutar! Alitas de pollo al horno con soja, miel y limón
Ingredients
Instructions
Nos vemos en el próximo post! Nos vemos, mientras tanto, a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
6 Comments
Natalia
mayo 30, 2021 at 11:39 pmMe encantan esta versión de alitas con sus sabores orientales, que ricas!!!, apuntó el truco del limón, muy buen asalto 😉
Abrazos!!!
Mavi
junio 1, 2021 at 6:09 pmQue sabrosas tienen que estar Juanan, me encantan!! Ah y el truco me lo apunto…
Buen asalto y bienvenido de nuevo!!
Un bst.
Hirma
junio 2, 2021 at 3:23 pmEse colorcito habla por si solo…que ricasss
besitos
Recetitas con Ro
junio 5, 2021 at 6:17 pmLa verdad es que quedan doraditas y con un saborcito para rechupetearse bien los dedos, yo también me apunto el truquito del limón para la próxima vez que las prepare. Gracias por visitar mi cocina. Besitos itos!
Rosa Zapata Sánchez
junio 6, 2021 at 12:31 pmUmmm, que ricas, yo tambien las hago así, y tambien con ese salsasita, las costillitas de cordero. Te han quedado geniales. Un gran asaltos. Besotes!
La Casa del Chef
marzo 9, 2022 at 4:30 pm¡Tiene una pinta excelente! Es una receta sencilla de realizar y muy interesante que nos ayuda a descubrir todas las posibilidades que tienen las alitas de pollo. Además de ser gustosa, es rápida ya que solo es necesario contar con un horno y una bandeja y ¡a cocinar!