Hoy quería compartir con vosotros esta receta tan especial que se ha preparado en mi familia desde siempre, yo no recuerdo unas navidades en las que no estuviera esperando el día de Reyes para poder comerme una de estas bolitas.
Mi abuela siempre me ha contado que aunque hoy en día estamos acostumbrados a tener tanto mayores como niños un montón de regalos hace muchos años no era así, los regalos se centraban en palomitas y algún que otro dulce como por ejemplo estas «Anouetes» que traducido al castellano seria «Nuececitas»
Ingredientes
1 kg de boniatos blancos
300 gr de azúcar
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela en polvo
200 gr de almendra molida.
200 gr de nueces a trozos
Además
Azúcar glas
Papel charol de colores
Elaboración
1.- Comenzamos asando los boniatos lavados, enteros y con piel hasta que al pinchar con un tenedor estén blando. Unos 75 minutos a 180ºC. Los dejamos enfriar y cuando estén templados los pelamos.
2.- Chafamos los boniatos con un tenedor y cuando tengamos el puré hecho añadimos el azúcar, la ralladura de limón, la canela y la harina de almendra y mezclamos.
3.- dividimos la masa en bolas del tamaño de una nuez y colocamos unos trocitos de nueces en el centro de cada bolita y le damos forma de nuevo. Las pasamos por azúcar glas y los colocamos sobre una bandeja cubierta de un trapo de algodón o similar.
4.- Dejamos secar unos días las bolitas en un sitio seco y aireado hasta que la parte exterior este seca al tacto.
5.- Para la presentación rebozamos de nuevo en azúcar glas y las enrollamos con rectángulos de papel de charol en forma de caramelo. ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta receta de mi familia. Os animo a que la preparéis y la compartáis con vuestra familia o vuestros seres queridos ¡Seguro que les gustaran!
Gracias por leerme
Juanan Cuuking!
6 Comments
Ara cuina
enero 9, 2014 at 10:35 pmNo las conocia pero seguro que estan riquísimas!!!!!!!
Unknown
diciembre 9, 2016 at 1:59 pmHola Juanan, seguro que hay que dejarlas reposar unos días? 😯
Juanan Sempere
diciembre 9, 2016 at 6:44 pmHola! Si, esta receta la hacemls en mi familia desde hace mucho tiempo y siempre la dejábamos reposar unos días para que se quedaran un poco más duritas. De todas formas no quedan secas.
Espero haberte ayudado 😉
Unknown
diciembre 11, 2016 at 2:00 amGracias.
Probaré dejarlas un par de días aunque supongo que es un poco al gusto de cada quien…
Un abrazo.
Diana.
Unknown
diciembre 11, 2016 at 2:00 amGracias.
Probaré dejarlas un par de días aunque supongo que es un poco al gusto de cada quien…
Un abrazo.
Diana.
Amparo Prast
noviembre 4, 2017 at 12:31 amgracias por la receta. Intentaré hacerlas.