Hace uno días vi una foto chulísima de un árbol de navidad de hojaldre y chocolate en Pinterest y viendo que parecía fácil ayer la preparamos en casa para merendar ¡No pudimos resistirnos!
Como veis el árbol de navidad no es más que otra versión de la famosa estrella de hojaldre que también preparamos hace un tiempo ¡Así que sabiamos que iba a estar riquísima! Solo que para el árbol hace falta una regla (o tener buen ojo) para que salga lo más recto posible…
Creo que para estos días que tenéis a los niños en casa os puede venir genial. Os pueden ayudar en varios pasos y luego, una vez horneado y frio, pueden decorar el árbol de navidad de hojaldre con caramelos o chuches a su estilo ¡Seguro que lo pasarán genial!
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangulares o cuadradas (en mi caso de 30cm x 30cm)
200 gr de crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla, o la marca que queráis)
1 Huevo
Cómo preparar el árbol de navidad de hojaldre y chocolate
1.- Desenrollamos con mucho cuidado una de las láminas de hojaldre, la dejamos sobre el propio papel que suele traer o la ponemos sobre un papel de horno. Es importante que no se deforme.
2.- Untamos toda la lámina de hojaldre con una capa de crema de chocolate y avellanas. Debe ser uniforme y no muy gruesa
3.- Con mucho cuidado cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Deben quedar ajustadas una sobre la otra. Si veis que se os pega o que está muy humeda la podeis espolvorear con una pizca de harina
4.- Ahora pasamos el hojaldre a una bandeja de horno. ¡Y ya llega el momento de cortar el hojaldre para darle la forma! Lo haremos con ayuda de una regla. En el video os cuento el paso a paso que así lo entendereis mejor. Para que tengais unas medidas básicas el «tronco» es un cuadrado de 5cm de lado y cada una de las «ramas» mide 2,5cm de ancho.
5.- Una vez tenemos todos los cortes hechos enrollamos las ramas. A la más larga le he dado 4 vueltas, a la siguiente solo 3 vueltas y media, la siguiente 3 vueltas y así…
6.- ¡Los recortes de hojaldre que nos han sobrado del árbol no los tiramos! Podemos hornearlos junto con el árbol para comerlos tal cual o hacer figuras con cortapastas. Nosotros aprovechamos para hacer algunas estrellas para decorar
7.- Pincelamos todo el hojaldre con huevo batido y horneamos a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que esté dorado.
8.- Un vez fuera del horno y frío lo decoramos a nuestro gusto. En este caso caramelos de chocolate de colores y azúcar glass pero también le podeis poner frutos secos, chocolate fundido… ¡Lo que más os guste!
¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencillo este árbol de navidad de hojaldre y chocolate?
No Comments