¡Ya estamos otra vez a principios de semana! (Si, ya se que es martes pero aquí en Valencia ayer lunes es fiesta) Así que toca receta dulce.
En este caso os traigo una combinación de las mejores que conozco.. ¿Os imagináis unas berlinas tiernas rellenas de crema de chocolate? ¿A que suena delicioso? Perfectas para el desayuno o la merienda
¡Ah! por cierto esta entrada se la dedico a Vivi del blog Ó carón da lareira (¡¡Echadle un vistazo!!) que sorteó por su 1er cumple el libro «Boutique de pastelería» de Peggy Porschen ¡¡Y he ganado!! Así que ya tengo otra excusa para hacer dulces ^^
Pero mientras me llega el libro ¡Vamos a preparar estas berlinas tan ricas! (Si queréis preparar los clásicos donuts aquí os cuento mi receta)
Ingredientes
Para las berlinas
250 gr de harina (mitad fuerza, mitad normal)
50 gr de azúcar
Una pizca de sal
50 gr mantequilla empomada
50 ml de leche
1 yema de huevo.
20 gr levadura fresca
1/2 cuchaadita de aroma de vainilla
Para la crema de chocolate
150 ml de nata líquida
50 gr. de cacao puro en polvo
1 cucharada de azúcar
Además
Aceite para freír
Azúcar glas
Elaboración
1.- Preparamos la masa de las berlinas: formamos un volcán con la harina y añadimos el resto de los ingredientes (disolviendo la levadura en la leche) Amasamos hasta conseguir una masa elástica. Según la marca harina que utilicéis puede ser que necesitéis un poco más de harina.
2.- Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un lugar cálido media hora. Dividimos la masa en bolas de unos 45 -50 gr las colocamos sobre papel de hornear y las dejamos fermentar media hora mas o hasta que doblen el volumen.
3.- Mientras fermentan preparamos el relleno: Colocamos todos los ingredientes a cocer mientras removemos con unas varillas. Dejamos cocer unos minutos hasta que empiece a espesar. Colamos y dejamos enfriar. Podemos añadir aromas como jengibre, vainilla, menta, etc
4.- Una vez fermentadas las berlinas las vamos friendo en aceite a temperatura media. Debemos ir con mucho cuidado al manipularlos ya que se «desinflan» fácilmente Una vez fritos por las dos caras los dejamos enfriar sobre papel absorbente.
5.- Con una brocheta hacemos un agujero en la base de las berlinas y movemos un poco por el interior para «hacemos hueco». Con la ayuda de una manga con una boquilla muy pequeña rellenamos con la crema.
6.- Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.
Por cierto ¡Cuidado! que esto no es apto para la operación biquini! (Aviso por si acaso ^^) y otra cosita ¿Que os parece el nuevo aspecto del blog?
¡Hasta pronto!
12 Comments
Chela Gonzalez
abril 2, 2013 at 9:12 amY yo que creía que las berlinas eran unos coches…..jajajajajjaja
En serio, te han quedado estupendas, tienen una pinta tremenda, pero hasta después de feria tengo prohibido los dulces…..que el traje de gitana tiene que entrar…..pero apunto la receta para hacerla en cuanto pueda.
Te han quedado geniales!!!!
Saluditos!!!
Delicias Baruz
abril 2, 2013 at 9:24 amQué barbaridad, tienen que ser una delicia, te felicito. Un abrazo, Clara.
Unknown
abril 2, 2013 at 10:25 am¡Oh dios! ¡Qué hambre! Esto no se puede ver a estas horas de la mañana, me rugen las tripas… ¡Tienen una pinta estupenda!
¡Un saludo!
delicias-boca.com
operacionjapon.net
MFe
abril 2, 2013 at 1:20 pmGensanta! qué cosa tan ricaaaaaaaa.
ANOTADO!!! (el biquini que espere…)
Isa Reina
abril 2, 2013 at 2:01 pmmira juanan! esto no se hace! la pinta que tiene eso que me entran ganas de comerme el ordenador,con el hambre que manejo de dulce! madre mía que rico,anda que cuando empieces a hacer recetas de libro que te ha tocado,ainsss…besitos
Vivi Taboada
abril 2, 2013 at 3:14 pmmuchas gracias por la dedicatoria!! uhmmm que delicia de berlinas y con ese relleno….para no parar de comer ! me llevo la receta, bicos
Unknown
abril 2, 2013 at 7:08 pmPor comerme uno de esos dulces del la operación bikini y oque sea jeje la nueva imagen del blog me gusta muchísimo!!!
lacocinadeMaky
abril 2, 2013 at 8:41 pmMe encantan las berlinas y estas tienen una pinta más que apetitosas.
Besines
Carolina López Rodríguez
abril 2, 2013 at 8:46 pmChiquillo, esas berlinas son de "pecado", menos mal que ya acabó la semana santa, jeje
Besitos y felicidades por el concurso
Isa
abril 4, 2013 at 8:20 amEstá claro que para la operación biquini no valen, jajaja. Tienen una pinta genial!
Enhorabuena por ganar el libro de Peggy Porschen, yo me lo compré el año pasado en Londres y me encanta, está muy bien.
El blog está mejor así, me gusta!
Besitos!
Apfelstrudel Kuchen
abril 4, 2013 at 10:50 amQue ricas estas berlinesas rellenas de chocolate!!!
Como se me hace la boca agua con ellas!!!
Un besito,
Sandra von Cake
María
abril 7, 2013 at 12:03 amMadre mia que cosa mas rica, con un relleno perfecto, para no parae de comer, me han encantado. Miles de besicos