¡Hola cocinillas! Hoy vengo con unos bollitos de pan rellenos de chocolate que, espero, hará la delicia de niños y no tan niños.
A mi ( y a muchos de vosotros seguro) de pequeño nos daban para merendar pan con chocolate, ademas en mi zona era típico añadir, ademas, un chorrito de aceite al pan. Así que , partiendo de esta idea he preparado estos panecillos rellenos de chocolate, crujientes por fuera y con el chocolate liquido en el interior. ¿ Queréis prepararlos? Pues es muy fácil
Ingredientes
300 ml de leche
1 huevo
4 cucharadas de aceite de oliva
10 gr de sal
550 gramos de harina
25 gr de levadura fresca
10 – 15 onzas (cuadrados) de chocolate
Elaboración
1.- Amasamos todos los ingredientes,excepto el chocolate, hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos. Dejamos reposar en un bol cubierto con un paño ( yo uso un gorro de ducha) en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
2.- Amasamos para quitar el aire a la masa, pero no demasiado. Damos forma a bollitos (de unos 50 gramos cada uno) colocando en el interior una onza de chocolate.
3.- Ponemos los bollitos separados en una fuente de horno cubierta con papel para horno. Dejamos que doblen de nuevo su volumen. Horneamos a 180º unos 15 minutos, hasta que se doren.
¿A que son fáciles? Pues ya sabéis ¡A cocinar! Os recomiendo que antes de coméroslos los pongáis en el microondas unos 20 segundos para que el chocolate este mas liquido
Hasta mañana
¡Gracias por leernos!
7 Comments
Las Cosas de mi Cocina
noviembre 21, 2012 at 6:34 amJuanan…estoy babeando! creo que lo haré para merendar!!!!
Maryar
noviembre 21, 2012 at 7:57 amEsto tiene que ser pecado, fijo. Muacs
maria --decorecetas--
noviembre 21, 2012 at 8:17 amy tanto que son una delicia!! buenísimos!! que pinta, me comía yo unos cuantos ahora mismo
Mi toque en la cocina
noviembre 21, 2012 at 9:26 amTienen una pinta increíble y por supuesto que me traen recuerdos de la infancia así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
Los Carioquis
noviembre 21, 2012 at 7:17 pmAy que ricooo! Claro que trae recuerdos de infancia… y de los buenos! Mira que encontrarme tu blog con estos bollitos de chocolate en esta hora tan crítica… Todas las recetas tienen una pinta buenísima, me quedo para no perderme ni una! Saludos 🙂
Unknown
noviembre 21, 2012 at 9:00 pmQue pinta de buenos tienen esos bollitos, me apunto la receta,
saludos :-))
Unknown
enero 27, 2013 at 9:34 pmPara una adicta al chocolate y a los bollitos, esto es criminal! Es una receta que seguro, seguro voy a intentar!
Sigo tu blog! Besos