¡Hola cocinillas! Hoy, como los últimos días, voy a continuar aprovechando la tregua de recetas entre halloween y navidad para contaros algunas recetas que se me habían quedado en el tintero.
En mi casa mi madre siempre han preparado los boquerones en vinagre pero, aunque no os sorprenda, yo nunca me había metido en el embrollo, y la verdad (No es porque los haya preparado yo) estaban deliciosos ¡No se pueden comparar con los de compra! Ademas, aunque parezcan complicados de hacer son sencillisimos.
Ingredientes
1/2 kilo de boquerones grandecitos
Vinagre de manzana
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
1.- Limpiamos bien los boquerones, les quitamos las cabezas y las tripas y los ponemos con agua fría durante 20 minutos para quitarles la sangre.
2.- Colocamos los boquerones con cuidado en capas en una bandeja honda o Tupper. Entre capa y capa ponemos un poco de sal y mojamos con una mezcla de 3 partes de vinagre y 1 parte de agua. Los conservamos así durante unas 8 horas.
3.- Escurrimos y secamos sobre un paño de algodón ( o papel absorbente en su defecto). Trituramos los ajos con un buen chorro de aceite y volvemos a colocar los boquerones en la bandeja esta vez cubriéndolos con el aceite de ajo y perejil picado. Cubrir bien de aceite. Dejar un día mínimo en la nevera antes de consumir.
4.- Podemos Servirlos tal cual o acompañarlos de pan rustico o una patatas fritas.
¡Seguid la receta al paso de la letra y os saldrán bien seguro! A nosotros nos duraron menos de una semana ¡Y eso que hicimos casi un kilo! Esperamos que os haya gustado esta receta.
¡Hasta mañana!
10 Comments
Isa Reina
noviembre 3, 2012 at 10:40 amque ricos estan,yo los preparo mucho,soy malagueña y eso aqui es muy típico,pero yo no mezclo el vinagre con agua,y uso vinagre normal,igual pruebo los tuyos,el vinagre de manzana me gusta mucho,son un aperitivo de lo más,eso y una cervecita…uhmmmmmm,besitos desde estepona
Carolina López Rodríguez
noviembre 3, 2012 at 4:06 pmMira que me gustan, pero tampoco los he hecho nunca en casa, chiquillo
Besitos
La cocina de Camilni
noviembre 3, 2012 at 5:44 pmNosotras lo hacemos muyyyy a menudo, también los tenemos en el blog.
Ya he visto los tuyos y me han entrado ganas de hacerlo de nuevo
MARÍA JESÚS
noviembre 3, 2012 at 6:00 pmEn mi casa siempre los hemos hechos…qué ricos con unas aceitunas y un refresco….
besetsss
María
noviembre 3, 2012 at 6:53 pmYo tambien los hago mucho y doy fe que estan deliciosos, a ti te han quedado estupendos. Besicos
Unknown
noviembre 3, 2012 at 8:15 pmQué ricos… Aperitivito perfecto con unas patatitas para el domingo;P
maria --decorecetas--
noviembre 3, 2012 at 9:26 pmeste si que sí, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
La Magia de Sonia
noviembre 4, 2012 at 8:36 ammmmmmm me encantannnnnnnn también los tengo en el blog. Que ricossssssssssssss y con aceitunas ya o papas fritas (de bolsa) oju q rico. bss
Anónimo
noviembre 4, 2012 at 4:14 pmME ENCANTAN LOS BOQUERONES EN VINAGRE . ES UNA DE LAS MEJORES TAPAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA, PARA MI GUSTO CLARO.
UN BESO.
AH, ME QUEDO DE SEGUIDORA EN TU BLOG
Unknown
noviembre 14, 2012 at 2:07 amgracias por compartir esta receta de boquerones, los he preparado y han salido de maravilla!