Hoy os traigo la versión casera de uno de mis platos favoritos de los restaurantes chinos ¡El cerdo agridulce! Desde pequeño siempre me ha encantado el juego de sabores ácidos y dulces de esta receta y lo bien que combina con el rebozado del cerdo que absorbe toda esa salsa para convertirlo en un plato delicioso ¿A que a vosotros también os encanta? Si es que ya os conozco como si fuerais de la familia
¡Además con esta receta cumplimos un gran reto! Desde Interporc, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca nos han retado a preparar una deliciosa receta usando como ingrediente principal el cerdo de capa blanca ¡Y sin duda creo que esta receta es super apropiada! ¿A que sí?
Por si no la conocéis, Interporc se encarga de dar valor al cerdo de capa blanca y a todas las empresas del sector ayudando entre otras cosas a que esta carne sea conocida en todo el mundo, impulsando la innovación y la investigación para mejorar el sector y, sobre todo dando a conocer entre la población sus propiedades nutricionales y su gran calidad.
¿Que os parece si vamos con la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 2-3 personas
400gr de solomillo o lomo de cerdo de capa blanca, cortado a dados
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
3 rodajas de piña en almíbar
3-4 cucharadas de harina de maíz o maicena
Sal
Pimienta negra
Para la salsa agridulce
1/2 vaso del almíbar de piña
2 cucharadas soperas de ketchup
1 cucharada de vinagre, yo usé de arroz pero podéis usar cualquier vinagre
1 cucharada de salsa de soja
1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharadita de harina de maíz o maicena
Cómo preparar el cerdo agridulce, receta china
1.- Comenzamos sazonando con sal y pimienta los dados de cerdo. Luego los pasaremos por la harina de maíz y los freiremos en abundante aceite de girasol o similar hasta que esté dorado por fuera, no hace falta que se cocine del todo, solo que quede una capa de rebozado. Dejaremos reposar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa
2- Por otro lado pelamos las verduras y las cortaremos a dados grandes y la saltearemos durante 4-5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que tomen un poco de color pero queden aun «al dente»
3.- Retiraremos las verduras de la sartén y aprovecharemos para preparar la salsa agridulce. Añadiremos todos los ingredientes, incluida la harina de maíz que disolveremos en 1/2 vaso de agua, y dejaremos cocer a fuego medio hasta que tenga la textura que a nosotros nos guste.
4.- Cuando tengamos la salsa lista incorporaremos a la sartén las verduras, la pina a dados y la carne rebozada. Mezclamos, dejamos cocer un par de minutos ¡Y ya tenemos nuestro cerdo agridulce listo! ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta receta china de cerdo agridulce y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
Post patrocinado por Interporc y escrito 100% por mi, con mis propias opiniones. Nunca recomendaré algo que no me guste y que no piense que pueda interesar a mis lectores
3 Comments
Unknown
septiembre 5, 2018 at 8:06 pmHola chicos!!. Adoro vuestras recetas tan fáciles y deliciosas! . El cerdo agridulce es de mis favoritos y lo voy a preparar y les comento como me
Unknown
septiembre 5, 2018 at 8:08 pmLes voy a comentar como me ha salido.
Otra receta que hago bastante es el Pan de soda irlandés y mi maridito lo adora!! 😍😍 gracias chicos!! Seguir así por favor😘😘
Sara
abril 19, 2020 at 12:08 amWow! Increíble, amo la cocina asiática y la salsa agridulce es mi debilidad… Si es cierto que soy más de pollo agridulce, aún así… y cambiando el cerdo por el pollo, probaré tu receta a ver que tal. ¡Un saludo!