¡Hola cocinillas! Viendo que el pintxo de ayer de merluza frita con mermelada de tomate os gusto tanto hoy os voy a dar otra idea para un tapeo, fácil y sabroso.
En este caso utilice unos champiñones de la variedad Portobello, una variedad un poco menos común que los blancos que habitualmente consumimos. En esta receta podéis utilizar cualquiera de las dos variedades. La mayor particularidad del Portobello es que tiene el sombrero de color marrón caramelo y su interior es blanco impoluto.
Uniendo el sabor delicado de estos hongos con la potencia y la textura cremosa del queso de cabra esta tapa se convierte en una delicia a muy buen precio.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes(Para 12 unidades)
12 Portobellos ( o champiñones blancos)
3 rodajas de rulo de cabra (del fino)
3 Rebanadas de pan de molde
Aceite de oliva
Sal en escamas
Orégano
Elaboración:
1.- Limpiamos las setas con un trapo húmedo Separamos el los pies de las setas y los guardamos para otra elaboración (unas croquetas, por ejemplo). Intentamos eliminarlo desde la base para que quede bastante espacio.
2.- Colocamos los champiñones boca abajo en una bandeja de horno los untamos un poco con aceite de oliva y los horneamos durante 8 – 10 min a 200ºC.
3.- Cortamos cada rodaja de queso en cuartos. Una vez estén ya casi hechos los champiñones los giramos y colocamos dentro de cada champiñón un trozo de queso y horneamos un par de minutos más para que el queso tome un poco de temperatura.
4.- Mientras tostamos el pan de molde, le quitamos los bordes y lo dividimos en cuatro trozos cuadrados.
5.- Colocamos un champiñón sobre cada trozo de pan tostado a modo de base y salseamos con un poquito del liquido que habrán soltado en el horno. Espolvoreamos con un poco de sal en escamas y unas hojitas de orégano.
¡No me podéis decir que la receta es complicada! Esta se puede hacer en el ultimo momento o incluso dejarlos asados y calentar junto con el queso un par de minutos antes de servir.
Como siempre os doy una idea concreta pero os invito a adaptarla a vuestros gustos , añadiendo por ejemplo unas nueces picadas en el fondo del champiñón o cambiando el queso por otro mas fuerte como el queso azul… Lo podéis adaptar a vuestra idea ¡Quedarán deliciosos seguro!
¡Hasta mañana!
12 Comments
Mila
enero 11, 2013 at 5:27 amUna delicia de pincho, el champiñón portobello está muy bueno y con queso de cabra tiene que quedar muy rico.
besos y feliz viernes
Mi toque en la cocina
enero 11, 2013 at 6:58 amUn bocado delicioso.
Un besito desde Las Palmas.
maria --decorecetas--
enero 11, 2013 at 9:47 amla combinación debe de estar deliciosa!!!
Unknown
enero 11, 2013 at 10:54 amNunca he probado ese tipo de champiñones, ni los conocia, seguro q estan deliciosos. Me gusta la idea.
Un besito.
Julia. Petites Sucreries.
enero 11, 2013 at 11:07 amQue buena pinta, me encanta la combinación 😉 me guardo la receta 😀 un beso
Chela Gonzalez
enero 11, 2013 at 12:08 pmSe ve delicioso, tiene que estar fantástico!!!!
Con el toque del queso es que no me puedo resistir….
Asi que me la llevo!!!!!
Un beso!!!
Chela Gonzalez
enero 12, 2013 at 12:18 pmPor cierto, pasate por mi blog que te he dejado un regalito …..
bizcochela.blogspot.com.es/
Feliz fin de semana !!!
Unknown
enero 11, 2013 at 12:16 pmExquisito !!!!!!!Me gusta con ese toque de queso.;)
El Trasgu de las galletas
enero 13, 2013 at 10:26 pmUn tapeo exquisito. Me gusta esa combinación de champiñón y queso de cabra, seguro que buenísimo. Me lo apunto
Besinos
Silvia
enero 14, 2013 at 12:31 amQue petisco maravilhoso !
Adorei 🙂
Angels
enero 14, 2013 at 3:36 pmQue tapa tiene de estar espectacular, que bueno. Un abrazo
Aránzazu
noviembre 29, 2015 at 6:27 pmQue ricos estos champiñones, están deliciosos y seguro con el queso de cabra quedan geniales.Un beso,
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/