Lo mejor de recibir la Degustabox cada mes es descubrir lo que me envían y pensar que recetas puedo preparar con cada ingrediente, salsa o lo que sea… ¡Me encanta! (Seguro que no soy el único)
Cuando vi la salsa Gaucha de Ybarra no tuve muy claro para que usarla así que leyendo los “usos” decía que era perfecto para carnes a la barbacoa. Mi gozo en un pozo ¡yo no tengo barbacoa! De repente me vino la inspiración y me acorde de unos sobres “Especias sabor barbacoa” que había comprado hacia ya unos meses.
Para los que no los conozcáis estos polvos llevan entre otros ingredientes comino, chile, cebolla deshidratada y aroma de humo que le aportan a las carnes o verduras un sabor a “barbacoa” muy rico.
Vale, Se que no es lo mismo pero me tendréis que reconocer que la idea no está tan mal ¿no?
Ingredientes (para 4 chapatas individuales)
4 chapatas individuales
2 pechugas de pollo fileteadas gruesas
Un sobre de Especias sabor barbacoa (Yo los compre en Lidl pero también las he visto en Mercadona y Carrefour)
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
Un par de tomates bien maduro
Un puñado de escarola ( Podéis usar cualquier tipo de lechuga pero la escarola le aporta un toque crujiente y amargo que me gusta mucho)
Salsa Gaucha Ybarra
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
Elaboración
Tiempo de elaboración: 15 minutos + 1h de adobado
1.- Mezclamos el sobre de especias barbacoa con una cucharadita de aceite. A mi me gusta usar aceite de sésamo ya que le da un sabor “tostado” muy interesante pero si o gusta, o no tenéis, podéis usar cualquier aceite.
2.- Con la ayuda de un brocha de cocina (o una cuchara) untamos bien las pechugas por todos los lados con las especias y dejamos en la nevera para que cojan sabor. Con una hora es suficiente.
3.- Mientras limpiamos los tomates y lo cortamos en rodajas. La escarola la limpiamos también y la troceamos.
4.- Una vez tengamos las pechugas adobadas las asamos en la sartén, con un poco de aceite, a fuego vivo para que doren por fuera y queden jugosas. Salpimentamos fuera del fuego
5.- Partimos las chapatas. Colocamos sobre la base de pan la escarola, los tomates a rodajas, la pechuga, cubrimos con salsa gaucha al gusto y ¡A disfrutar!
Consejos
- Para cortar la lechugas es mejor no usar el cuchillo metálico ya que por donde se cortan se oxidan muy rápido, es mejor partirla con la mano o usar los cuchillos cerámicos o de plástico.
- Podéis preparar la misma receta usando lomo de cerdo ¡También esta increíble!
Un saludo!
Por cierto, por si aun no lo sabéis ahora os podéis hacerfans de Cuuking.com en Facebook. ¿Te gustamos? ¡Danos un Like!
Gracias por leerme
Juanan Cuuking
7 Comments
Bea, recetasymás
agosto 13, 2014 at 7:37 pmMañana es mi cena 😉 Tenia muchas ganas de probarla y te la vi hace unos dias, jeje 🙂
Besotesssss
Juanan Sempere
agosto 14, 2014 at 2:47 pm🙂 🙂 Siii!! venga! y me envías a mi otro.. para comprobar que has hecho bien la receta y tal.. xdxd
Unknown
agosto 13, 2014 at 8:04 pmEso, tu sigue creándome necesidades, majete xD Tiene una pinta estupenda!
Un abrazo!
Juanan Sempere
agosto 14, 2014 at 2:49 pmEs la razón e ser de cualquier blog de cocina!! Crear necesidades.. ¿O te crees tu que yo no NECESITO tu helado de cheese cake? 😉
Débora de Lucas
agosto 14, 2014 at 12:35 pmmenudo bocadillo mas bueno ¡¡¡¡ vamos que me lo comía sin rechistar ¡¡¡¡
Juanan Sempere
agosto 14, 2014 at 2:49 pmPues animate Debora!! que es muy facil!!
Iria
agosto 15, 2014 at 12:56 pmMira tu por donde, que hoy tengo complejo de la loca del pollo, ahora tengo ganas de ese bocadillo!! ^^