¡Hola cocinillas! Como os conté hace unos días estoy ya terminando de preparar el menú para la noche de navidad. En mi casa es típico comenzar la cena con alguna crema o similar así que he decidido preparar esta receta que conocí hace unos años en casa de unos amigos.
Esta receta es perfecta para muchos invitados ya que es muy sencilla de preparar y lo podemos tener todo preparado del día anterior. Lo que le da «el toque» y fue por lo que me encanto es el detalle del aro de pan crujiente que junto a la crema y la textura de la yema liquida se convierte en una verdadera delicia.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes(Para 4 -6)
Para la crema
1 kg de judías verdes
1 rama de puerro
2 patatas pequeñas
Caldo de pollo
Sal y pimienta
200 ml de nata
Para el huevo pochê
1 huevo pequeño por persona
Además
1 rebanada de pan de molde por persona
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Elaboración
1.- Para la crema: Cocemos las judías (Cortadas a lo largo) con las patatas a dados, el apio, sal y pimienta junto en el caldo de pollo. En la olla exprés unos 12 minutos o 25 en la olla normal.
2.- Colocamos las verduras, sin el caldo, en el vaso de la batidora, añadimos la nata y sal y pimienta y trituramos. Vamos añadiendo liquido de cocción poco a poco hasta que tengamos la textura que nos guste (A mi me gusta bastante espeso)
3.- Para el aro de pan: Quitamos los bordes del pan de molde y lo chafamos con un rodillo. Lo cortamos en dos a lo largo y los colocamos en un molde circular pequeño (de magdalenas por ejemplo) formando un aro. Horneamos durante 20 minutos a 120º C hasta que el pan este dorado y crujiente.
4.- Para el huevo pochê: Forramos el interior de un vasito pequeño con film dejando un margen, lo untamos con un pelin de aceite, y cascamos el huevo en el interior. Cerramos «la bolsita» bien apretada con un nudo y cocemos en agua hirviendo 5 minutos.
5.- Presentación: Colocamos un aro en en centro de cada plato, quitamos con cuidado en film a los huevos y los colocamos en cada aro ( yo con un cuchillito destape la yema y coloque el resto de la clara debajo). Justo antes de servir (O servir en la mesa en jarrita) Calentamos bien la crema y vertemos en el plato por el exterior del aro de pan. Espolvoreamos el huevo con sal en escamas y un hilo de aceite.
Otra opción es servir menor cantidad en copas o vasos de vino (los chatos) y servirlos como aperitivo. Esta receta queda también deliciosa con una crema de calabacin.
Debemos tener un cuidado especial con los huevos, por una parte que sean frescos ( ya que la yema nos la comeremos cruda) y por otra parte en el proceso de cocción para que no se cuaje la yema.
¡Espero que os haya gustado la receta de hoy!
¡Hasta mañana!
9 Comments
Mila
diciembre 14, 2012 at 5:46 amTiene que estar deliciosa, me la dejo anotada.
besos
lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Maryar
diciembre 14, 2012 at 8:18 amMe gustan mucho las cremas de verduras y está es bien deliciosa además de tener una presentación muy bonita.
Muacs
maria --decorecetas--
diciembre 14, 2012 at 9:41 amque bonico queda!! la presentacion te ha quedado preciosa!
Unknown
diciembre 14, 2012 at 9:46 amNunca he probado las judías verdes en crema, tienen que estar deliciosas!.
Me encanta la presentación.
Un besín.
Unknown
diciembre 14, 2012 at 10:09 amUna rica manera de comer verduras, muy buena idea y muy buena pinta! Saludos 😀
Cocinando con Lola García
diciembre 14, 2012 at 2:27 pmMe ha encantado la presentación para cualquier cremita!
Las Creaciones de Mª José
diciembre 14, 2012 at 7:17 pm¡¡Madre mia que pedazo receta!! me ha encantado me quedo por tu blog, te invito a visitar el mio besitos
Marilu
diciembre 14, 2012 at 7:59 pmte ha quedado con una presentación genial.!! me encantan!!! bikos
Miss Migas
diciembre 14, 2012 at 11:09 pmEn casa también solemos empezar con un plato de cuchara, riquísima esta cremita de judías verdes (que me encantan, por cierto) y el toque del huevo poché seguro que es divino. Besotes