Otro de los dulces que no pueden faltar en la Semana Santa en casa, además de las torrijas son los huevos de chocolate, sobre todo si hay niños en casa ¡Les encanta jugar a encontrarlos! En este caso nosotros hemos aprovechado para hacer una versión algo más elaborada pero super sencilla y que resulta super divertida: Huevos de Pascua rellenos de mousse de chocolate blanco.
Lo mejor sin duda es el relleno una mousse rápida de chocolate blanco a mitad de camino entre la mousse y la tarta de queso y, además, con el toque un poco de mermelada le hemos dado aspecto de «huevo poché» ¿No os parecen super originales?
Seguro que si los preparas como postre de alguna reunion familiar todos te harán la ola ¡Están buenísimos!
Vamos a por la receta
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para unos 12 huevos pequeños
200ml de nata para montar o crema para batir
75gr de chocolate blanco
120gr de queso crema
Huevos de chocolate, depende del tamaño.
Una par de cucharaditas de mermelada de melocotón
Cómo preparar los huevos de Pascua rellenos de mousse de chocolate blanco
1.- Comenzamos preparando la mousse fácil de chocolate blanco. Fundimos al baño maría o la microondas el chocolate blanco junto con un par de cucharadas de nata. Mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.
2.- Al chocolate blanco fundido, y un caliente le añadimos el queso crema y mezclamos de nuevo. Dejamos que la mezcla pierda calor hasta que esté a temperatura ambiente.
3.- Mientras se enfría la crema de chocolate blanco y queso montamos la nata. Recordad que para que la nata monte fácil y rápido debe estar bien fría. También es importante que tanto el recipiente como las varillas estén secas y sin restos de grasas.
4.- Una vez tenemos la crema a temperatura ambiente la añadimos a la nata montada y mezclamos con movimiento suaves y envolventes.
5.- Cortamos la parte superior de lo huevos y, con ayuda de una manga pastelera o una cucharita, rellenamos los huevos.
6.- Decoramos con un puntito de mermelada de melocotón para darle el aspecto de un huevo cocido. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir
Espero que os haya gustado receta de huevos de Pascua rellenos de mousse de chocolate blanco y que os animeis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
No Comments