Los que me leéis habitualmente sabéis que en la cocina el «saber hacer» de mi abuela ha sido vital, siempre tiene ese consejo basado en la experiencia que da en blanco. Creo que la mejor forma de agradecerle todo lo que hace por mi es publicando una de sus recetas. Ella no entiende de internet ni ordenadores pero seguro que le gustará que le dedique esta receta.
Mi abuela es una cocinera de nivel y, aunque tiene muchas recetas buenisimas y muy elaboradas, hoy quiero explicaros una de las recetas de toda la vida: los macarrones gratinados que me preparaba siempre que iba a comer a su casa después de clase ( y todavía los prepara ^^ )
¡Vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 4 personas
300 gr de macarrones
1 cebolla picada
300gr de tomate rallado
150gr de atún en aceite (ya escurrido)
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Cómo preparar los macarrones con atún al horno. Receta de mi abuela
1.- Cocemos la pasta en abundante agua salada. Mientras se cuece preparamos la salsa.
2.- Preparamos la salsa: Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que este dorada. Añadimos el tomate rallado y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento, removiendo, hasta que espese. Ponemos a punto de sal (Y un puntito de azúcar si el tomate tiene ácido). Añadimos el atún desmigado y mezclamos.
3.- Colocamos los macarrones escurridos en una fuente de horno (si es de las barro mejor) Batimos los huevos en un vaso y los vertemos sobre la pasta y removemos. Vertemos también la salsa y mezclamos todo.
4.- Precalentamos el horno a 200ºC. Cubrimos la pasta con pan rallado y horneamos unos 10 min hasta que el pan este dorado. Servimos.
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
4 Comments
Magdalena Troncoso Espinar
marzo 19, 2017 at 10:38 pmMuy rico estos macarrones, seguro que tu abuela se siente muy feliz por esta entrada que le dedicas pero más aún por lo mucho que la valoras. Feliz semana.
anamelm
marzo 20, 2017 at 12:03 pmEsas abuelas son lo más! Seguro que aunque no bloguee estará encantada de este regalo que le haces!
Anónimo
marzo 21, 2017 at 8:25 amAsí es como yo hacía los macarrones cuando era estudiante, y de eso hace ya 30 años. Así que es una receta pero que muy tradicional. Aún los hago ocasionalmente, porque además se hacen en un plis plás.
Ayla
marzo 22, 2017 at 10:44 pmMadre mía esos macarrones de tu abuela han de estar exquisitos, un día los pruebo yo también, jeje, la verdad que de este modo no los había ni oído nunca 😀
Besote!!!!