¡Ni en navidades descansamos! Hoy es día 20 y eso significa que toca mostrar nuestro reto del #Asaltablogs.
Este mes por aquello de que estamos muy encima ya de fechas señaladas hemos preparado un «Asaltablogs invisible» con los participantes del reto habitual que han querido participar. Al igual que en el amigo invisible hemos hecho un sorteo y a cada uno de nosotros nos ha tocado asaltar a otro blog.
A mi me toco asaltar el blog Saboreando las estrellas, un blog lleno de recetas deliciosas. Estuve rebuscando entre sus recetas y en cuanto vi este magret con salsa de lima lo tuve claro ¡Me apetecía un montón comer magret! Y así ya tenía la excusa perfecta para prepararlo.
En este caso no he seguido sus pasos al pie de la letra sino que he cogido la idea del magret con salsa de cítricos y lo he adaptado a mi forma de cocinar. ¡A ver qué os parece!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para dos raciones
1 magret de pato de unos 400-450gr
1 naranja
Sal Maldon
Pimienta recién molida
Para la salsa de naranja
1 cebolla
150ml de zumo de naranja
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de miel
Ralladura de la piel de una naranja
Cómo preparar el magret de pato con salsa de naranja
1.- Comenzaremos preparando la salsa. Para ello pondremos a dorar la cebolla en un sartén con un poco de aceite a fuego medio. Iremos removiendo para que no se queme.
2.- Cuando tengamos la cebolla ya bien doradita añadiremos la miel, la ralladura de la piel de la naranja y la salsa de soja. Cocinaremos unos segundos y añadimos también el zumo de naranja. Dejaremos cocer y reducir a fuego suave hasta que la salsa espese.
3.- Ahora es el momento de preparar el magret. Marcaremos la parte de la grasa haciendo unos cortes en diagonal que atraviesen toda la grasa pero sin cortar la carne. Los haremos de los dos lados de forma que quede un dibujo de rectángulos.
4.- Pondremos a calentar una sartén sin aceite y, una vez tenga ya bastante temperatura marcaremos el magret por la parte de los cortes durante un par de minutos hasta que este bien dorada y crujiente. Retiraremos la grasa que ha soltado el magret y le daremos la vuelta. Cocinaremos un par de minutos más. por el lado de la carne
5.- Nosotros los hemos dejado más bien poco hecho pero si queréis cocinarlo más solo tendreis que hornearlo unos minutos más a unos 180ºC. En mejor cocinar el magret entero, si lo horneamos ya cortado quedará muy seco.
6.- Una vez ya cocinado lo dejaremos reposar unos minutos para que al cortarlo no suelte todo los jugos. Cortaremos el magret en rodajas de unos 2-3mm
7.- Para la presentación pelaremos la naranja al vivo, es decir le quitaremos toda la piel, incluido lo blanco y sacaremos los gajos sin la piel, solo el interior.
8.- Pondremos en un plato intercalados los trozos de magret y gajos de naranja. Sazonamos con sal y pimienta. Añadiremos una lágrima de la salsa de naranja al lado y serviremos con el resto de salsa en una salsera
¡Espero que o haya gustado esta receta de magret de pato y que os animéis a prepararla en casa! Esta salsa de naranja es muy versátil. La podeis utilizar para el confit de pato, para lomo asado o para pollo al horno ¡Le va genial todo!
Por cierto, Si estás buscando más Ideas para Navidad no te olvides de ver el resto de Recetas de Navidad de este blog ¡Seguro que encuentras alguna idea más que te gusta!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y YouTube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
7 Comments
Mónica
diciembre 18, 2016 at 11:59 amEstupendo asalto!!!! Yo hago como tu, jajajaja tomo la idea y luego a mi manera. Gracias por tan fantastico plato. ¡Pasad unas felices fiestas! un besote para los dos
Montse Nosinmitaper
diciembre 18, 2016 at 7:22 pmTengo unas ganas locas de preparar un buen magret de pato, qué buena receta!!
anamelm
diciembre 18, 2016 at 7:32 pmUauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encanta el magret de pato! Es una debilidad, no hay carne que me guste más que esta. Muy acertado el toque a naranja.
Débora de Lucas
diciembre 18, 2016 at 8:16 pmmuy rico chicos ¡¡¡ un besote
Ayla
diciembre 19, 2016 at 10:21 amQue rico ha de estar ese pato, jeje. Yo así no lo he comido nunca, pero pato guisadito a la narnnja está de miedo 😀
Besote!!!!
Unknown
abril 24, 2019 at 3:10 amMe encanta Bel magret de pato a la naranja,con q se puede acompañar alguna entrada?gr gracias!!
esme
diciembre 30, 2019 at 5:01 pmcreo que lo haré para mañana….quizá la salsa la pase por un chino para que quede mas fina. Gracias!!