Después de unos días de descanso ¡Toca volver a rutina! Así que, para ir poco a poco hoy os traigo una receta muy sencilla, rápida pero eso si, ¡Deliciosa! Hemos preparado unas palmeritas de jamón y queso ¡Que están buenisimas! Crujientes, con el queso fundido por dentro y el toque de las especias… ¡Deliciosas!
Estas palmeritas saladas son perfectas como merienda o aperitivo ¡No me dirás que no tienen buena pinta! Además se pueden adaptar a lo que tengas por casa.. Puedes cambiar el jamón cocido por jamón ibérico, o aprovechar todos esos restos de quesos que te quedan en la nevera ¡Seguro que tu ya tienes claro cómo las vas a preparar!
¿Vamos con la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
1 lamina de hojaldre rectangular
Jamón cocido
Queso en lonchas. Yo use queso Edamm pero usa el que mas te guste
1 huevo
Ajo en polvo
Orégano
Cómo preparar palmeritas saladas de jamón y queso
1.- Desenrollamos el hojaldre y lo espolvorearemos con el ajo en polvo y el orégano.
2.- Colocaremos una capa de queso y, encima, una capa de jamón cocido. Es importante que el relleno quede bien repartido sobre toda la superficie del hojaldre.
3.- Ahora enrollamos de un lado hacia el centro apretando bien el hojaldre. Llegamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo del otro lado para forma los dos lados de la palmerita. Este paso lo verás mucho más claro en el vídeo.
4.- Si vemos que el hojaldre esta muy blando lo metemos unos 10-15 minutos en la nevera para que vuelva a estar firme.
5.- Cortamos el «rulo» de hojaldre en rodajas de 1cm más o menos. En nuestro caso sacamos 18 rojadas pero depende del tamaño del hojaldre.
6.- Pondremos las rodajas en una bandeja de horno con papel con cuidado de que estén un poco separadas entre ellas porque luego se hinchan un poco.
7.- Batimos el huevo y pincelamos bien las palmeritas tanto por encima como por los lados
8.- Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas. ¡Y ya las tenemos listas para servir!
¿Que te han parecido estas palmeritas saladas? ¿A que tiene buena pinta?
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de aperitivos con hojaldre que seguro te van a gustar
Estrella salada de jamón y queso | Empanada rápida de atún y piquillos |
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
4 Comments
Magdalena Troncoso Espinar
octubre 4, 2017 at 3:14 pmSi que están ricas estas palmeritas, yo alguna que otra vez he preparado rollitos de hojaldre o empanada con estos ingredientes y quedan genial. Buen día.
Juanan Sempere
octubre 4, 2017 at 4:02 pmClaro que si!! Deliciosas! Un saludo Magdalena 😉
Ayla
octubre 5, 2017 at 12:39 amA mi me han parecido divinas, ademas si están pidiendo a gritos cómeme!!!! No se me había ocurrido lo de espolvorear primero el hojaldre, he de probarlo 😛
Besote!!!!
El Fogón de la Comarca
octubre 20, 2017 at 12:21 pmMe encanta tu idea es original y un aperitivo super chick. un beso