¡Menuda receta más rica y sencilla os traemos hoy! Estoy seguro que estas palmeritas saladas de ajo y perejil os van a encantar.
Hace ya unos meses preparamos unas palmeritas con jamón y queso que nos encantaron así que aprovechando que teniamos una masa de hojaldre por la nevera decidimos preparar otra versión de palmeritas saladas, esta vez con ajo y perejil ¡Una combinación deliciosa que va genial con cualquier pan o masa!
A nosotros la mezcla del ajo y el perejil nos encanta y ya la hemos usado antes. Si os gusta esta mezcla no os podeis perder elpan rellenos de queso, ajo y perejil o la trenza de ajo y perejil ¡Dos recetas más que os van a encantar!
¡Y ahora si! Vamos a por la receta de hoy. Palmeritas saladas de ajo y perejil, fácil, rica y rápida. ¿Qué más podeis pedir?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
1 lámina de hojaldre rectangular
75gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de perejil picado
1 diente de ajo picado o 1 cucharadita de ajo en polvo
Cómo preparar las palmeritas de ajo y perejil
1.- El primer paso será tener la mantequilla en punto pomada, es decir blanda pero sin llegar a ser líquida. La podemos dejar a temperatura ambiente durante unos minutos o calentarla al microondas un poco sin llegar a fundirla del todo
2.- A la mantequilla en pomada le añadimos el ajo y el perejil picados bien bien finos. Sobre todo es importante que el ajo este muy picado para que luego no se note la textura en boca.
3.- Desenrollamos el hojaldre y lo cubrimos con la mantequilla de ajo y perejil. Reservaremos un pequeña cantidad para el final
4.- Ahora enrollamos de un lado hacia el centro apretando bien el hojaldre. Llegamos hasta la mitad. Hacemos lo mismo del otro lado para forma los dos lados de la palmerita. Este paso lo verás mucho más claro en el vídeo. Metemos unos 10-15 minutos el rulo en la nevera para enfrie
5.- Cortamos el «rulo» de hojaldre en rodajas de 1cm más o menos. En nuestro caso sacamos 18 rojadas pero depende del tamaño del hojaldre.
6.- Pondremos las rodajas en una bandeja de horno con papel con cuidado de que estén un poco separadas entre ellas porque luego se hinchan un poco.
7.- Horneamos a 200ºC con el horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas. Una vez fuera del horno y aun calientes las pincelaremos de nuevo con la mantequilla que habíamos reservado. Ahora si ¡A disfrutar!
Espero que os hayan gustado estas palmeritas de ajo y perejil y que os animeis a hacerlas en casa ¡Son super fáciles! Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os han quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
9 Comments
María
marzo 3, 2018 at 8:30 pmAdemas de que os han quedado preciosas, tienen que tener un rico sabor, con una cerveza bien fresquita todo un manjar. Mil besicos
Doris mis cosillas
marzo 3, 2018 at 10:17 pmMuy buenas para un buen aperitivo este domingo.Gracias amigo.
Maria A.G
marzo 4, 2018 at 11:09 amMaravillosas para ponerlas de picoteo, además con ingredientes que solemos tener en casa y que se preparan en poco tiempo. Geniales como siempre
Un besito
Unknown
julio 14, 2018 at 3:46 pmVoy a probarlas, parecen muy ricas y super fáciles.
Ivanna
julio 22, 2018 at 6:10 pmQue ricas se ven!! Hoy mismo las preparo…Gracias!!
Unknown
febrero 8, 2019 at 2:15 pmLindìsima la receta. Làstima que cuesta entender al cocinero. Debe Modular mejor!!!!!
Unknown
mayo 10, 2019 at 2:53 pmque buena idea, genial, las voy a probar, gracias
Unknown
septiembre 10, 2019 at 9:47 pmSe ven muy apetitosas, justas para un evento y quedar muy bien con los comensales
Lucía
mayo 30, 2020 at 3:54 pmMe encantó!pero la voy a tener que hacer con una masa redonda. Después les cuento como salió! Creo que hoy la hago si o sí.