¡Estoy seguro que esta receta de pastelitos de gambas os va a encantar! Estos pastelitos están buenisimos y pueden ser el entrante perfecto para una cena especial o como parte de una pica pica frio para ver el partido, por ejemplo.
Estos pastelitos se pueden servir directamente sin molde como hicimos con los pastelitos de pollo, ponerlos en moldes de magdalenas o, como hemos hecho nosotros, en ramequines, esos moldes de loza que se utilizan sobre todo para souffles. Los que veis en las fotos los compramos en un mercadillo callejero la ultima vez que estuvimos en París. ¿No me diréis que no son una auténtica preciosidad?
¡Venga! ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 6 pastelitos
150gr de gambitas peladas
2 huevos
80gr de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura química
50ml de nata, crema o leche evaporada
1 chorrito de vino blanco
1/2 ajo picado
1 pizca de guindilla seca
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta
Cómo preparar los pastelitos de gambas
1.- Comenzamos cocinando las gambitas. En una sartén calentamos el aceite con la guindilla y el ajo. Cuando el ajo comience a dorar añadimos las gambitas. Cocinamos un minuto.
2.- Añadimos a las gambas el vino blanco, sal y pimienta. Cuando evapore el vino apartamos del fuego y dejaremos que enfríen
3.- A continuación preparamos la masa. Batimos la nata con los huevos. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.
4.- Cuando tengamos la masa homogénea y sin grumos añadimos las gambitas junto el jugo que han soltado y el perejil picado.
5.- Preparamos los moldes para los pastelitos. En mi caso los ramequines pero podeis usar moldes de magdalenas de papel o silicona o bandejas de metal. Si utilizas ramequines o bandeja pincela con mantequilla fundida. Para los moldes de papel o silicona no hace falta.
6.- Rellenamos los moldes 3/4 partes y metemos en e horno precalentado 180ºC durante 25-30 minutos
Podemos servirlos templados o fríos acompañados de mayonesa, salsa rosa..
¿Qué os han parecido? ¿A que son super sencillos?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
4 Comments
Éowyn
noviembre 21, 2017 at 3:01 pmUhhhhhhm, qué pitanza más buena.
¡Saludos!
Cocinando con Montse
noviembre 21, 2017 at 10:27 pmDeliciosos pastelitos de gambas, que ricos!!!
Besoss
Magdalena Troncoso Espinar
noviembre 23, 2017 at 11:02 pmEs una receta muy original, cada vez me atrae mas este tipo de pastelitos que por cierto te han quedado muy bonitos y apetecibles.
Unknown
noviembre 30, 2017 at 5:55 pmQue maravilla de receta!!