Hoy vengo con una receta sencilla y rápida, perfecta para un pica-pica informal. Estos quesitos rebozados y fritos son una auténtica delicia, y más si le añadimos un toque de especias y un punto dulzón con nuestra mermelada favorita.
Esta receta ha salido un poco de la casualidad ya que el otro día quería preparar algo para picar y tenía la nevera medio vacía.. Cuando vi la caja de quesitos se me ocurrió la idea de rebozarlos ¡Y quedaron genial!
Solo hay que tener en cuenta un par de detalles y ¡Saldrán unos aperitivos espectaculares!
Video de la receta paso a paso
Ingredientes
1 cajita de quesitos(16u)
Harina
2 Huevos
Pan rallado
Copos de chile (le darán un toque picante, usad al gusto)
Perejil picado
Mermelada (Yo usé de frambuesas pero podéis usar la que más os guste)
Cómo hacer los quesitos empanados
1.- Comenzamos preparando todos los ingredientes para el rebozado: Batimos el huevo, ponemos en un plato el pan rallado, otro con harina y preparamos un tercer plato para ir dejando en él los quesitos una vez rebozados y listos para freír
2.- Pelamos cada uno de los quesitos y sin más lo pasamos por harina, luego por huevo y finalmente pan rallado mezclado con las especias. Debemos apretar un poco para que el pan se impregne bien y aguante. La capa de harina no es imprescindible pero nos ayudará a que el queso no se rompa al freírse.
3.- Cuando tengamos todos lo quesitos rebozados, los ponemos en un plato y lo cubrimos con film de cocina y los metemos en la nevera un ratito. Si no los vamos a consumir enseguida podemos congerarlos.
4.- Para acabar bastara freírlos, incluso congelados, durante tres minutos hasta que estén dorados. Servimos acompañado de mermelada. ¡Buen provecho!
Espero que os animéis con esta receta ¡No tenéis excusa, es sencillisima!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
11 Comments
Unknown
mayo 22, 2015 at 9:15 pmQué originales y que ricos, me apunto la idea, me he quedado con ganas de probarlos. A veces, de la improvisación surgen muy buenas recetas.
Me quedo por aquí si no es molestia, me ha gustado mucho tu blog.
Feliz fin de semana!!
Recetecum
mayo 23, 2015 at 6:11 amMadre mía! Tendría que numerarlos, porque si los saco a la mesa ¡me quedo sin probarlos! ¡qué ricura! BSS y feliz finde!!
Apfelstrudel Kuchen
mayo 23, 2015 at 6:14 pmQue buena idea!!!! No sabes lo que me ha gustado!!!! Otra receta que también me apunto!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Marga
julio 11, 2015 at 10:00 pmEsto lo anoto ya. Mañana sorprendo a mi enano, fan de los quesitos. Gracias!
Unknown
septiembre 2, 2015 at 10:30 pmseguro que estan riqusimos tomo nota , me parece na idea estupenda , besitos
Anónimo
septiembre 16, 2015 at 4:40 pmSe podrían hacer al horno en vez de freír para reducir calorías??
Juanan Sempere
septiembre 17, 2015 at 12:47 amHola! Pues no lo he probado pero no deberia de haber ningún problema ya que el huevo con el calor forma una paca dufientemente consistente para que no se salga el queso! ¡Si lo pruebas ya nos contarás que tal te han quedado!
Juanan Sempere
septiembre 17, 2015 at 12:47 amHola! Pues no lo he probado pero no deberia de haber ningún problema ya que el huevo con el calor forma una paca dufientemente consistente para que no se salga el queso! ¡Si lo pruebas ya nos contarás que tal te han quedado!
El Caldero de Nimue
octubre 25, 2015 at 8:50 pmTe han quedado realmente perfectos!!!
Unknown
noviembre 4, 2015 at 5:48 pmBuenísimos … Están de lujo
cocinarq
mayo 12, 2016 at 6:42 pmQue quesitos tan ricos! Me parece una idea estupenda y si saben igual que la pinta que tienen…Un beso!