Esta receta de crema de guisantes con helado de bacon la hice por primera vez cuando comencé a estudiar cocina y la verdad es que ya se me había olvidado. El otro día mientras pensaba una idea original para «darle una vuelta» a la receta de crema de guisantes de toda la vida me acorde del helado de bacon y no pude resistirme.. y vosotros ¿Os podréis resistir a probarlo?
Ingredientes
Para la crema de guisantes
500 gr de guisantes congelados
1 cebolla
1 patata mediana
300 ml de caldo de pollo ( Si no tenéis caldo podéis usar agua o caldo concentrado)
Sal, pimienta negra y Aceite de oliva
Para el helado de bacon
50 gr de bacon a dados
300 ml de nata
Sal y pimienta
Elaboración
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 4h congelación del helado.
1.- Primero preparamos el helado ya que este debe congelarse. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente y dejamos dorar unos minutos. Vertemos la nata,Sazonamos y cocemos durante un minuto. Apagamos el fuego y dejamos infusionar la mezcla unos 20 minutos.
2.- Una vez infusionada la mezcla colamos y ponemos la nata a enfriar en la nevera. Reservamos el bacon.
3,. Con la ayuda de unas varillas montamos la nata una vez esté bien fría, le añadimos los dados de bacon, mezclamos y ponemos a congelar en un recipiente tapado. Al cabo de una hora sacamos del congelador y batimos de nuevo para romper los posibles cristales. Volvemos a congelar un mínimo dos hora más.
4.- Preparamos la crema de bacon. Cortamos la cebolla en juliana y la patata la pelamos y la cortamos a dados. Doramos en un cazo con un chorrito de aceite hasta que la cebolla esté dorada.
5.- Añadimos los guisantes congelados y le damos unas vueltas, mojamos el conjunto con el caldo y dejamos cocer unos 15 minutos.
6.- Trituramos y ponemos a punto de sal y pimienta. Enfriamos la crema en la nevera.
7.- Servimos la crema con una bola de helado. Espolvoreamos con un poco de cebollino y sal en escamas.
Consejos
- Podemos decorar con una lamina de bacon crujiente: Ponemos unas laminas finas de bacon entre capas de papel de cocina y cocemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto.
- Para poder controlar la textura de la crema lo mejor es apartar la mitad del liquido de cocción antes de triturar e ir añadiendo liquido poco a poco hasta que tengamos le crema a nuestro gusto.
- Para darle más potencia ala helado podemos añadir aceite de humo o un poco de aceite se sésamo que le aportará un toque ahumado.
- Yo esta crema la sirvo fría pero si nos gusta jugar con el contraste de temperaturas podéis servir la crema tibia.
- Algunas otras recetas de crema de guisantes les añaden nata o leche pero en esta receta no es aconsejable ya que le helado ya tiene bastante nata.
Seguro que con esta crema sorprenderéis a mas de uno ¡Y seguro que alguien os pide helado de postre!
Hasta el próximo post! Y os recuerdo que si preparáis esta receta o cualquier otra me encantaría ver el resultado. Podéis usar cualquiera de las redes sociales ( las tenéis todas arriba en la cabecera del blog)
Un abrazo
5 Comments
Unknown
agosto 31, 2014 at 4:51 pm¡Impresionantemente original! ¡Me has dejado boquiabierto! Tiene que ser flipante el sabor y la textura de la crema de guisantes con el helado de bacon… No puedo esperar para probarlo… ¡Me apunto la receta inmediatamente y la comparto por Twitter y Facebook! ¡Gracias!
¡Un saludo!
Unknown
agosto 31, 2014 at 4:55 pmP.D. El botón de Twitter en la cabecera del blog no funciona, pero he logrado encontrate en Twitter, te sigo.
Julia. Petites Sucreries.
agosto 31, 2014 at 11:27 pmQue original! me encanta la idea, un beso!!
Vanessa Collado Garrosa
septiembre 1, 2014 at 12:24 pmLoca me has dejado con lo que me gusta a mi el Bacon, este si que me lo llevo no tardare mada en prepararla. una idea genial me encanta.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Apfelstrudel Kuchen
septiembre 1, 2014 at 2:31 pmVaya receta más atractiva nos has presentado hoy!! Impresionante!!
Un besito,
Sandra von Cake