¡Hola cocinillas! Hoy os traemos una receta que a mas de uno os recordara a momentos de vuestra infancia porque ¿Quien no ha bajado nunca a la panadería de al lado de su casa a por una bolsita de rosquilleras? Seguro que muchos de vosotros.
Pues con esta receta podréis recordar esos momentos preparándolas vosotros mismos.
Ingredientes
2 dedos (de un vaso de agua) de aceite oliva
450 gr de harina
45 gr de levadura fresca de panadería (prensada)
1/2 cucharadita de semillas de anís
1/2 cucharadita de sal
Sal en escamas
Elaboración
1.- Disolvemos la levadura en medio vaso de agua y mezclamos con la harina, la sal, el aceite y las semillas de anís Amasamos hasta que la masase despegue de las manos ( Puede hacer falta un poco más de agua). Metemos la masa en un bol y cubrimos con un trapo húmedo y dejamos fermentar durante una hora.
2.-Una vez fermentada la masa, hacemos palitos con la masa, no muy gruesos. Ponemos en una bandeja de horno previamente untada con aceite para que no se peguen, espolvoreamos con un poco de sal con escamas y metemos en el horno flojo a unos 135º o 150º dependiendo del horno. ¡ Y ya tenemos listas nuestras rosquilleras!
Os tengo que confesar que yo de pequeño me comía las rosquilleras con una chocolatina, bueno, y lo sigo haciendo y ademas os lo aconsejo. ¡Gracias por leernos!
1 Comment
maria --decorecetas--
septiembre 29, 2012 at 5:33 pmnunca las había visto, jejejeje me parecen super graciosas así que me apunto a realizarlas!