¡Hola chicos! ¡Ya hemos pasado el meridianos de la semana! Y eso es de agradecer, ya esta ahí casi el fin de semana. Poder cocinar tranquilos y disfrutar con la familia o los amigos de la comida. Para esos momentos os traemos este plato de «mar y montaña» versión asiatica.
El otro día le estuve explicando a mi chico los usos de la soja y se nos ocurrió preparar algún plato japones y como a mi chico le encantan los buffets chinos pensé en preparle un plato como los que allí se sirve pero casero. Este fue el resultado ¿ Os apetece prepararlo? Os dejo la receta (¡de nada!)
Ingredientes
1 pechuga grande de pollo
200 gr de gambitas peladas
1 cebolla
1/2 calabacin
Salsa de soja (al gusto)
Semillas de sésamo tostadas
Aceite de oliva
Elaboración
1.- Cortamos la pechuga en dados no muy grandes y el calabacin en rodajas y luego cada rodaja en cuartos, la cebolla en tiritas.
2.- Ponemos un poco de agua en una sarten ( o wok) y calentamos, cuando hierva añadimos el pollo, dejamos unos minutos y añadimos las gambitas, el calabacin y la cebolla, dejamos cocer un par de minutos mas y escurrimos.
3.- En la misma sarten echamos un par de cucharadas de aceite y cuando este ya bien caliente añadimos todos los ingredientes anteriores. Salteamos durante 5 minutos hasta que comiencen a dorarse los ingredientes. Añadimos la soja y dejamos un minuto.No hace falta poner sal ya que la soja ya es salada.
4.- Emplatamos caliente y añadimos por encima un poco de sésamo tostado.
¡Y a disfrutar del salteado y de la compañía!
¡Gracias por leernos!
1 Comment
maria --decorecetas--
septiembre 20, 2012 at 7:58 amla verdad que la pinta es impresionante! me encanta como queda!