¡Feliz 2014! ¿Que tal habéis empezado el año nuevo? Como no podía ser de otra manera iniciamos el año «blogeril» con una receta dulce navideña. En este caso una tarta de las llamadas «nude cake» es decir, una tarta que no lleva ninguna cobertura solo el relleno y el bizcocho
En este caso para darle el toque navideño le hemos dado forma y color de árbol de navidad y hemos hecho un relleno de chocolate especiado que seguro que os encantara.
Ingredientes
Para el bizcocho verde
100 ml de leche entera
Zumo de medio limón
4 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
180 gr de azúcar
30 gr de azúcar avainillado
Colorante verde en gel
Para la crema de chocolate especiado
200 gr de chocolate negro
150 gr de nata
1 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharada de anís estrellado
1/2 rama de canela
Para la decoración
Unos mini macarons rojos
Merengue o glasa
Elaboración
1.- Comenzamos preparando el bizcocho. Mezclamos el zumo con la leche y dejamos unos 10 minutos mientras batimos los huevos con los azucares y el colorante en gel.
2.- A continuación añadimos la harina junto con la levadura tamizados y mezclamos hasta obtener una crema homogenea.
3.- Vertemos la masa en una bandeja de horno previamente forrado con papel de horno. Horneamos a 170ºC durante unos 25 minutos o hasta que este cocido pero jugoso pero sin que tome color. Dejamos enfriar
4.- Mientras tanto preparamos la crema. Ponemos a cocer la nata y cuando este a punto de hervir añadimos las especias, tapamos y dejamos infusionar durante unos 15 minutos.
5.- Colamos la nata y la ponemos de nuevo al fuego. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta obtener una crema lisa y brillante. Dejamos templar.
6.- Cortamos dos piezas en forma de árbol del mismo tamaño ( os servirá cualquier plantilla o dibujo) con un cuchillo afilado o un «cutex» Colocamos sobre una de las capas una buena cantidad de la crema, alisamos y cubrimos con la segunda pieza de bizcocho.
7.- Para terminar colocamos el merengue en una manga y con una boquilla lisa dibujamos unas lineas imitando la decoración del árbol y colocamos los mini macarons a modo de las bolas. Es mejor no comerlo frio si no a temperatura ambiente para que el chocolate este mas cremoso !O podéis darle un golpe de microondas!
Espero que os haya gustado esta idea de dulce navideño diferente y que os animéis a prepararlo ¡Seguro que sorprendéis!
Un abrazo
Juanan Cuuking!
3 Comments
Unknown
enero 3, 2014 at 1:52 pmQue chulo y que buena pinta, tenía que estar de miedo! Un biquiño y feliz año nuevo. La Caja de las Delicias
Cocinando con las chachas
enero 3, 2014 at 5:39 pmQue original la receta. Tiene que estar deliciosa esta receta. Besos y Feliz Año
COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA
enero 4, 2014 at 5:43 pmJuanan, que delicia, me ha encantado de verdad. Besos. Yolanda.