¡Hola! ¿Que tal? No se vosotros pero yo he tenido un día de lo mas entretenido…. Como soy un poco cabezón he intentado preparar una receta de fondant que me he inventado yo mismo y, como os podéis imaginar… el resultado ha sido nefasto aunque con un poco de ingenio y paciencia todo se puede aprovechar… mañana o pasado os la enseñare, pero de momento hoy voy a enseñaros la otra de las tartas que prepare este finde.
Llevaba ya un tiempo con la idea en la cabeza de mezclar en una receta el sabor dulce del chocolate con otro sabor mas ácido para compensar y que asi no fuera tan empalagosa. Así que me puse a pensar en los componentes, al final me decidí por un bizcocho de limón relleno de trufa de chocolate negro cubierto con un merengue de cacao y una crema de limón para decorar.. ¡ No me diréis que no suena bien!
*¡No os asustéis!, aunque haya muchos ingredientes es muy fácil de hacer..
Ingredientes
Para el bizcocho
3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
Ralladura y zumo de 1 limón
180 gramos de leche
300 gramos de harina
8 gramos de levadura de repostería
Una pizca de sal
Para la trufa de chocolate amargo
100 gr de chocolate puro amargo
100 gr de nata
Para el merengue de cacao
2 Claras
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
Para la crema de limón
Zumo y ralladura de 1 limón
2 huevos
100 gramos de azúcar ,
1 vaso de agua ,
1 cucharada de maicena ,
30 gramos de mantequilla
Elaboración
1.- Preparamos le bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta doblar su volumen, añadimos el limón la mantequilla y la leche batimos y para finalizar mezclamos con la harina y la levadura con cuidado.
2.- Colocamos en un molde cubierto con papel y horneamos durante 40 – 50 min con una temperatura de 180ºC (precalentado) Dejamos enfriar y partimos por la mitad.
3.- Para la trufa: troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol. Calentamos la nata y la echamos sobre le chocolate y batimos hasta hacer una crema uniforme. Dejar enfriar y rellenar el bizcocho
4.- Preparamos el merengue. Batimos las claras con un poco de sal hasta que estén totalmente montadas. entonces añadimos el azúcar, mezclamos y por ultimo añadimos el cacao. Con esta mezcla cubriremos la tarta y enfriamos en la nevera para que quede dura.
5.- Para la crema de limón. Mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla en la batidora y ponemos a fuego lento batiendo hasta que espese, sacamos del fuego, añadimos la mantequilla, batimos y enfriamos. Con la ayuda de un manga decoramos la tarta como prefiramos…
Y este es el resultado ¿ Que os parece?
Gracias por leerme
5 Comments
maria --decorecetas--
agosto 22, 2012 at 11:01 amhay que buena pinta, madre mia!! se me cae la baba por tu culpa 🙂
maria --decorecetas--
agosto 22, 2012 at 11:02 amdecorecetas.blogspot.com.es/
Juanan Sempere
agosto 22, 2012 at 11:33 amGracias Maria!! jajaj pues si supieras el olorcito ya..!!
Unknown
agosto 23, 2012 at 4:45 pmUna receta atrevida…eso está claro…pero si los ojos no engañan tiene una pinta estupenda. Un besukiii
Juanan Sempere
agosto 24, 2012 at 12:57 amGracias Acaramelada un honor que te pases por mi blog!!