¡Hola a todo@s! Hoy os traigo uno de los trabajos del cual estoy mas orgulloso, esta tarta en forma de oso con varias texturas de chocolate.
¿Os gusta la textura que le he dado? A mi me encanta pero os he de confesar que no fue hecho a propósito sino que fue por culpa de un error al pretender preparar fondant cambiando el azúcar glas por cacao en polvo. La consecuencia fue que me salio una masa que se resquebrajaba y no podía estirar de ninguna de las formas. Así que, decidí hacer bolitas poder cubrir la «piel» de este fantástico (y muy dulce) oso. Os dejo con la receta completa.
Ingredientes
Para el bizcocho
8 huevos
200 gr de harina
200 gr azucar
50 gr mantequilla
100 gr de chocolate fondat
2cucharaditas de levadura química
Para calar
50gr de mermelada
1/2 Vaso de agua
Para el relleno
200 gr de chocolate fondant
100 ml de nata
50 gr de mermelada de pera
Para la decoración
Fondant marron (receta aqui)
Fondant de cacao en bolitas (como el fondant clásico pero cambiando el azúcar por cacao en polvo)
Butter Cream (el que me sobro de las cupcakes de manzana)
Elaboración
1.- Preparamos el bizcocho: Deshacemos el chocolate al baño maría junto con la mantequilla. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate fundido. Mezclamos. Añadimos la harina junto con la levadura química Colocamos en el molde (En mi caso una bandeja de lata cuadrada para poder recortar luego las formas) Horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar.
2.- Mientras se enfría, preparamos el relleno, deshacemos al baño maria el chocolate y mezclamos con la nata y la mermelada. Preparamos también el almíbar calentando la mermelada con el agua.
3.- Una vez todo preparado Cortamos las formas para montar el oso, Dos círculos grandes y cuatro medio círculos mas pequeños para las orejas. Pintamos los bizcochos con el almíbar rellenamos y montamos. Enfriamos un par de horas.
4.- Una vez ya asentado el bizcocho, y con la ayuda de la buttercream alisamos las superficie y tapamos las juntas para que no se noten.Enfriamos
5.- Decoramos con el fondant formando círculos del tamaño de la oreja para el morro. y cubrimos el resto del oso con las bolitas de fondant de cacao pegándola a la butercream. Los ojos y el morro son también de fondac de cacao. Enfriar dos horas para que las bolas no se despeguen.
*El bizcocho que os sobra al recortar no lo tiréis, con el podéis preparar unas fantásticas popcakes. Yo en próximos días os enseñare las que prepare con estos recortes.
Gracias por leerme
6 Comments
Unknown
agosto 26, 2012 at 9:16 amEs estupendo cuando de un error sale algo mejor que lo planteado, ¿no dicen que así se inventó el brownie?
Creo que ese aspecto "desmigajado" de tu fondant mejora la textura del oso, que parece de verdad, tiene el toquecito de pelo de los peluches!
Y con lo poco amiga que soy del exceso de glass, porque no me va mucho el sabor, encima estoy segura de que este está mucho más rico, pues el exceso de cacao nunca es malo, jajaja
Un beso!!
Juanan Sempere
agosto 28, 2012 at 1:21 amPues si Paula, al final triunfo!!
El sabor a chocolate con tantas texturas diferentes quedo riquisima!!
^^
Marisa
agosto 26, 2012 at 11:09 amte ha quedado una tarta muy bonita y el toque de las bolitas me parece muy original. Seguro que estaba buenísima. besos
Juanan Sempere
agosto 28, 2012 at 1:22 amGracias Marisa! Al final fue todo un acierto!
Gracias por leerme
Un abrazo!
maria --decorecetas--
agosto 27, 2012 at 8:28 amque bonico te quedó! se me cae la baba por un trocito!
decorecetas.blogspot.com.es/
Juanan Sempere
agosto 28, 2012 at 1:23 amLo siento Maria pero no quedo ni un trocito!! A la proxima te guardare un trocito!!