Hoy vengo con una receta sencilla y muy rica, perfecto como guarnición tanto de pescados como de carne ¡O para comer solo con un poco de arroz blanco! De cualquier forma estos tomates asados con queso parmesano os encantarán.
A mi desde pequeño siempre me han encantado los tomates ¡Y los asados eran mis preferidos! Eso si, tal cual: ajo, aceite y al horno. Pero ya cuando en la escuela de cocina los probé gratinados con queso.. ¡No hay nada mejor!
Yo en este caso los he preparado con Parmesano pero, como os podéis imaginar, podéis cambiar el tipo de queso a vuestro gusto: Mozzarella, de cabra, Idiazabal, cada uno le aportara un toque diferente.. Así que usad vuestro queso favorito
¡Vamos con la receta de estos riquísimos tomates asados con queso parmesano!
Ingredientes
10 -12 tomates ( variedad pera)
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado,
Pimienta negra
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Cómo hacer los tomates asados con parmesano
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno toma temperatura lavamos bien los tomates y los cortamos por la mitad. Los colocamos en una bandeja de horno con la parte cortada hacia arriba.
2.- Aderezamos con un buen chorro de aceite de oliva, espolvoreamos con el orégano, la pimienta negra molida y un poco de sal (Solo una poca ya que el queso le aportara más sal)
3.- Cuando tengamos ya el horno caliente introducimos los tomates y los asamos uno 30-40 minutos dependiendo de lo maduros que estén, Cuanto más maduros menos tardarán en asarse.
4.- Preparamos la mezcla para el gratinado. En un bol añadimos el queso, el pan y un chorrito de aceite. Removemos.
5.- Una vez tengamos los tomates asados los sacamos del horno, los cubrimos con la mezcla que hemos preparado y los volvemos a introducir al horno que habremos subido a 200ºC. Dejamos gratinar dentro del horno unos 10 minutos hasta que la superficie tome un bonito color dorado. ¡Buen provecho!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
8 Comments
Apfelstrudel Kuchen
mayo 5, 2015 at 9:08 amTienen una pinta maravillosa!!!! Creo que si los tuviera delante te dejaría sin ellos, jejeje.
Un besito,
Sandra von Cake
Lola, cocina y pinta.
mayo 7, 2015 at 12:43 pm¡Geniales!
Hay que probarlos.
Cuando los haga te lo diré
Gracias.
Lola, cocina y pinta.
Unknown
mayo 12, 2016 at 3:13 amSe ven exquisitos, voy a intentar hacerlos para ver que tal, gracias
Unknown
febrero 5, 2017 at 9:28 pmhola, lei tu receta y me gustaría comentarte la q hago, quizas desees probarlos: tomates mediano/chicos no muy maduros por comensal, quitar una tapa a c/u y ahuecar con cuidado, poner boca abajo p/q escurran, luego condimentar con sal. Mientras el relleno: una feta de pan de salvado para 4 tomates, queso crema (el q prefieras)1 cucharada x tomate, cibulet picado chiquitito, sal pimienta a gusto, mezclar, rellenar. (a veces le agrego aceitunas negras bien picaditas). llevar al horno caliente por 10 minutos, mas no. A partir de tu receta le voy a incorporar el queso parmesano por arriba. Besos!!
Anónimo
febrero 20, 2017 at 5:16 amSe ven ricos.. voy a intentar hacerlos a ver que tal.
Anónimo
febrero 20, 2017 at 5:18 amPero, para rellenar no hay que auhuecarlos?
Unknown
agosto 3, 2017 at 2:24 amHola esta muy fácil de hacer esta receta gracias ..
Unknown
mayo 4, 2018 at 3:12 pmhola yo hace mucho los hago a la parrilla junto con el asado a las brazas, le pongo parmesano en hebras y queso azul y una aceituna x tomate, tipo pizza. siempre son un exito… nunca los hice al horno porque hay que limpiarlo y no lo uso, saludos desde argentina mariano