Si, ya se que llego tarde, que ya ha pasado Semana Santa. Pero, no me podéis negar que tienen una pinta buenísima.. Pues por eso os las traigo, para que no tengáis que esperar un año entero para probar estas deliciosas torrijas
Esta receta es una versión, mucho mas sencilla, de un plato que preparaba el Chef Ricard Camarena. En su restaurante las preparábamos con helado de mantecado, manzana y streussel.
Ingredientes(Para 6 raciones)
1 Pan de brioche (yo utilice la receta de La panaderia de Carmela pero podéis comprarlo)
Para el baño
500 ml de nata
250 ml de leche
1 rama de canela
2 cucharaditas de azúcar vainillado
Corteza de limón
250 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
Para caramelizar
Azúcar
Mantequilla
Para acompañar (Podéis variar a vuestro gusto)
Dulce de leche
Helado de vainilla y nueces de macadamia
Elaboración
1.-Quitamos los bordes y porcionamos el pan. Yo lo he preparado en forma de «lingotes» pero podéis hacerlo en rodajas si os resulta mas fácil
2.- Preparamos el baño. Calentamos la nata y la leche con la canela, los azucares y la corteza de limón. Cuando hierva la mezcla tapamos y reservamos unos 15 min. En templado añadimos la gelatina hidratada y colamos.
3.- Colocamos los lingotes de brioche en una fuente de bordes altos donde queden ajustados pero sin que se chafen unos con otros. Vertemos sobre ellos la crema aun templada. Tapamos con film y guardamos en la nevera mínimo una hora para que la gelatina haga efecto.
4.- A la hora de servir ponemos mantequilla y azúcar en una sarten antiadherente y con mucho cuidado caramelizamos los lados de la torrija. Debe quedar una capa bien crujiente.
5.- Servimos las torrijas bien calientes acompañadas con una lagrima de dulce de leche y una bola de helado de vainilla y nueces. ¡A disfrutar!
Si no sois tan golosos como yo podéis cambiar los acompañamientos por mermelada e frutos rojos o algún helado mas ácido para refrescar en boca.
Hay que decir que el contraste de texturas y temperaturas es espectacular y, por supuesto ¡Os lo recomiendo!
Gracias por leerme. Un abrazo
Juanan Cuuking!
11 Comments
Ana Mª Caballero Cáceres
abril 29, 2014 at 3:25 pmBueno tarde o no a mi me gustan las torrijas muchísimo y de hecho el sábado pasado estuve haciéndolas para mi hijo mayor que no pudo pasar la Semana Santa con nosotros. Estas que nos traes me parecen realmente deliciosas y distintas y desde luego que pienso copiarte con toda la cara del mundo, jejejej.
Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Kim Cuky's Cookies
abril 29, 2014 at 3:47 pmMe encantan las torrijas desde que era pequeña. Mi abuela las suele hacer mucho, bueno, más que torrijas "borrachinos", como los llamamos aquí en Asturias, que no llegan a ser torrijas, pero se les parecen mucho.
Pero estas tienen una pinta especialmente buena. Se ven tiernas y jugosas. La verdad es que ha sido verlas y apetecerseme un montón =)
Las probaré pronto.
Un besote!!
Apfelstrudel Kuchen
abril 29, 2014 at 5:21 pmMadre mía!!! Estas torrijas son una delicia!!!! Me han encantado!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Mónica
mayo 1, 2014 at 8:20 amUn postre magnifico, me encanta. Da gusto tropezar por casualidad en blogs de tanta calidad!!!
Besos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Unknown
mayo 2, 2014 at 8:57 amMe parece que me voy a ir de tu blog más de una vez con ganas de probarlo todo, si es que todo lo que haces está riquísimo!
Besos.
Ara cuina
julio 28, 2014 at 11:11 pmQue pinta!! está bueno todo el año!
Juanan Sempere
julio 29, 2014 at 11:04 pmGracias Sus si! Un placer verte por aquí! Ahora con el heladito viene fantástico!
Unknown
marzo 28, 2015 at 6:46 amUn plato exquisito, mucho más elaborado que las "torrejas" que hacía mi abuela, gallega del Ferrol. Nos las hacía para el desayuno cuando éramos niñas. Desde ya ella las hacía como en su pueblo, mucho más sencillas. Pero después de tan lindo recuerdo, juro que se las voy a hacer probar a mis hijas, con esta receta, que desde ya se ve deliciosa. Felicitaciones y muchas gracias, desde Buenos Aires,Argentina.
Unknown
febrero 28, 2016 at 11:52 pmpero que bueno, te ha quedado un postre de super-lujo, besitos
Estela Sanchez Ruiz de Luna
febrero 29, 2016 at 9:33 pmMadre mia!!! Que ricas que tienen que estar estas torrijas. Me las llevo y las haré. Un abrazo.
Chary Serrano
marzo 26, 2017 at 1:23 pm¡¡¡que riiicaaas!! Me encantan