¡Volvemos con otra idea de recetas para Navidad! Hoy vamos a preparar unas deliciosas trufas de leche condensada y limón super sencillas ¡Y muy muy muy ricas!
Esta receta de trufas de leche condensada es tradicional de Brasil donde los llaman brigadeiros ¡Y allí los preparan de un montón de sabores! En esta ocasión nosotros los hemos hecho de sabor a limón pero con esta misma idea los podeis saborizar con naranja, con canela, con jengibre o con algún licor que os guste… ¡Seguro que ya tenéis alguna idea!
No os perdáis la receta ¡Son realmente fáciles!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
370gr de leche condesada.
30gr de mantequilla
75gr de chocolate blanco
Una cucharada sopera de ralladura de lima y/o limón
Azúcar glass para rebozar
Cómo preparar las trufas de leche condensada y limón
1.- Para comenzar fundiremos en una sartén o un cazo la mantequilla a fuego bajo.
2.- Una vez tengamos la mantequilla fundida añadiremos la leche condensada el chocolate blanco y la ralladura de cítricos. Removeremos y subiremos el fuego a potencia media.
3.- Vamos removiendo mientras la mezcla espesa. Sabremos que la crema está lista cuando arrastremos la masa con una cuchara y podamos ver el fondo de la sartén durante un par de segundos.
4.- Apartaremos la masa para las trufas del fuego, untaremos un plato hondo o recipiente similar con un poco de aceite y vertemos la crema
5.- Meteremos la masa a la nevera para que enfríe y acabe de tomar cuerpo.
6.- Una vez la masa esté fría, en nuestro caso fueron unas 4 horas, la sacamos de la nevera y con la ayuda de una cucharita haciendo bolitas. Las terminamos de redondear con las manos.
7.- Antes de servir las rebozamos con azúcar glass ¡Y listas!
¿Que os ha parecido? ¿A que es son super sencillas de hacer? Pues como siempre os animo a que las hagáis en casa. Además no encantaría ver el resultado asi que te invitamos a que subas una foto a las redes y nos etiquetes ¡Nos haria mucha ilusión!
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas dulces de navidad que os encantarán:
Turrón de chocolate y Nutella | Galletas de jengibre y miel |
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
6 Comments
Éowyn
noviembre 19, 2017 at 2:25 pmCosa más rica! Con lo que me gusta a mí el limón… salivando estoy.
¡Saludos!
Anónimo
noviembre 25, 2017 at 5:24 pmFácil y delicioso
manoli
noviembre 26, 2017 at 3:45 pmPodemos poner chocolate con leche o negro en vez e blanco??
Paz
diciembre 25, 2017 at 8:27 pmLas hice ayer para la cena de Nochebuena pero no me quedaron sólidas. Las puse en capsulitas de papel y se desparramaron. De sabor Buenas pero de forma me quedaron muy mal. No se qué falló.
Anónimo
mayo 7, 2018 at 2:33 amCreo que quizás te faltó tiempo de cocción, mientras mas cocines la leche condensada, mas dura queda el resultado
Lily
diciembre 26, 2019 at 9:09 pmCuantos días duran sin estropearse?