¡Por fin ha llegado el último domingo de mes! Y eso significa que hoy toca el Asaltablogs
Este mes la victima ha sido El caldero de Nimuë, un blog que me encanta ya que mezcla recetas vegetarianas con otras que no lo son tanto y lo adereza todo con una buena cantidad de viajes de esos que dan envidia.. Si no lo conocéis ¿A que estáis esperando para hacerle una visita?
Este mes el asalto ha sido muy fácil ya que no he tenido ni que elegir receta. Ya tenia en mi lista de «recetas pendientes» estos vasitos de cheesecake con fresas antes de saber que era el blog que íbamos a asaltar. ¡Eso si que es tener suerte!
¡Vamos a por la receta!
Vídeo de la receta paso a paso
Ingredientes
para 4-6 vasitos, depende del tamaño
300gr de fresas
300 gr de queso crema, tipo Philadelphia
100gr de galletas
100gr de leche condensada
30gr de azúcar
50gr de mantequilla
2 Cucharadas de zumo de limón
Cómo hacer los vasitos de tarta de queso con fresas
1.- Cortamos las fresas a daditos, las ponemos en un bol y mezclamos con el azúcar y la mitad del zumo de limón. Dejaremos macerar en la tapado con film durante, al menos, 15-20 minutos.
2.- Ahora prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas hasta dejarlas a nuestro gusto. A mi particularmente me gusta que quede algún trocito más grande. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Repartimos la mezcla en el fondo de los vasos y enfriamos.
3.- A continuación vamos a preparar la crema de queso. En un bol mezclamos la leche condensada con el queso crema y el zumo de limón. Una vez tengamos una crema homogénea rellenamos con ella los vasitos. Yo para hacerlo más fácil puse la crema en una manga pastelera desechable.
4.- Justo antes de servir cubrimos acabamos de rellenar los vasitos con las fresas maceradas y su jugo. Si tenéis a mano podeis decorar con un ramillete de menta. ¡Y a disfrutar!
Una receta sencilla y fácil con ingredientes que solemos tener a mano. Seguro que os ha gustado ¿A que si?
Por cierto, si os gustan los postres en vasitos no os perdáis estos de mascarpone, piña y ron ¡Otra idea super sencilla y riquísima!
Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os esperamos!
32 Comments
carmen - Rezetas de Carmen
febrero 28, 2016 at 11:53 amMe encanta la tarta de queso, y así tiene que estar buenísima!!!
besos,
Juanan Sempere
febrero 28, 2016 at 5:01 pmRica rica! La fresa macerada y el toque de limón la hacen muy fresquita y nada empalagosa
Vanessa - El Recetario de Lady Halcón
febrero 28, 2016 at 1:02 pmEstos vasitos son siempre un acierto por que están riquísimos y la presentación es preciosa. Un asalto fenomenal.
Besos
Juanan Sempere
febrero 28, 2016 at 5:02 pmMuchísimas gracias Lady Halcón! 😉
Saca el Cucharón
febrero 28, 2016 at 2:46 pmQue ricos estos vasitos, son de esas recetas que siempre es bueno tener a mano.
Juanan Sempere
febrero 28, 2016 at 5:02 pmSi! Justo por eso me gusto esta receta! La puedes hacer sin complicaciones.. Cuando te apetezca.
Un saludo 😉
la Rosa dulce
febrero 28, 2016 at 3:09 pmEstuve tentada de hacerlos, pero al final me decanté por unas albóndigas de berenjena.
Buen asalto y bonitas fotos compi.
Juanan Sempere
febrero 28, 2016 at 4:59 pmJajaja que casualidad esas albóndigas me las robo ella cuando fui yo el asaltado 🙂
Un abrazo
El Caldero Viajero
febrero 29, 2016 at 11:14 pmJajajja ¡¡es verdad!! 🙂 Así que Rosa, ya sabes….quién roba a un ladrón…. 😛
La cajita de Nieves y Elena
febrero 29, 2016 at 9:51 amUna presentación estupenda para un clásico en nuestros postres que gusta a todos.
Muy buen asalto!
Besos
Nieves
Juanan Sempere
febrero 29, 2016 at 2:13 pmGracias Nieves!
Un abrazo 😉
Maria Amparo Garcia
febrero 29, 2016 at 10:44 amVaya pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienen estos vasitos y que presentación tan cuqui, es amor!!!
Me encanta tu asalto (a mi este se me pasó porque sino lo hubiese hecho pero no pasa nada, ya te lo robaré a ti… jejejeje!!! ^_^)
Besitos!!!
Juanan Sempere
febrero 29, 2016 at 2:17 pmClaro! Robamela cuando quieras maja!! La que roba a un ladron tiene 100 años de perdón ¿No?
Un abrazo 😉
Paz
febrero 29, 2016 at 4:25 pmImpresionantes!!!! Mientras leía la elaboración, se me estaba haciendo la boca agua. Un asalto de lujo. Besitos
El Caldero Viajero
febrero 29, 2016 at 11:16 pm¡Hola!
Pues es que veo los vasitos y no me lo puedo creer…¡vaya cambio y es la misma receta! Me encanta ver cómo has usado tu magia para convertir mi receta en esa preciosidad.
Me apunto el toque de leche condensada.
¡¡Gracias por pasarte por El Caldero de Nimuë!! Todo un honor!!!
Mabel's Kitchen
marzo 1, 2016 at 9:57 amDonde se pongan las fresas (con permiso de la manzana y los arándanos), que se quiten todas las demás… me encantan tus vasitos.
Un abrazo!!!
Belen delgado pulgar
marzo 1, 2016 at 1:24 pmYo lo tenia en mente pero después hice otra cosa, pero me encantan estos vasitos son una tentación
Besinos
El toque de Belén
Tartisymás
marzo 1, 2016 at 5:10 pmOhhh, que bonitos han quedado estos vasitos. Así parece que pecas menos, jejeje Besotes!!
Unknown
marzo 2, 2016 at 12:09 amÓle los postres así tan bonitos presentados y sin excesivas complicaciones, que te sacan de apurillos cuando hay poco tiempo para quedar bien!
Buen asalto!!
Aránzazu
marzo 2, 2016 at 11:52 amQue ricos, me encantan los postres de queso y fresas y eso de las porciones individuales me parece genial, para no pasarse demasiado jejeje. ¡Tus fotos son tan buenas que me da ganas de atravesar la pantalla !
El baúl de las delicias.Aránzazu
Tengo un plan B
marzo 2, 2016 at 9:16 pmQué vistosos y qué buena presencia tienen. Son elegantes y están diciendo cómeme. Han sido un gran hit en esta edición del asaltablogs y no me extraña. Están preciosos. Lo de ricos me lo puedo imaginar.
Unknown
marzo 2, 2016 at 9:23 pmMe encanta este postre!!es original,muy vistoso y rico..Además de que es fácil de hacer y seguro que triunfas con tus comensales con un postre tan genial y a la vez tan elegante..Un 10!!perfecto!! Gracias.Un saludo
Pumuky
marzo 3, 2016 at 2:56 pmOstras Juanan, no es que hayamos elegido la misma receta, es que hemos pensado en la misma presentación! La tuya más cuidada, eso sí, que yo para eso soy un poco desastre y no se me da nada bien. Y lo de la leche condensada, me lo apunto que en casa me han pedido que los repita, seguro que con ese extra gustan todavía más.
Un abrazo!
Irene R.
marzo 4, 2016 at 10:12 pmMe la apunto de cabeza! Acabo de llegar y no había mejor receta. Hasta le he dedicado una página en uno de mis cuadernos! 🙂
Beso!
Blanca
marzo 5, 2016 at 5:16 pmYo con un vasito no me conformaría . Te robo la receta ahora que hay unas fresas estupendas
Unknown
enero 20, 2017 at 11:54 pmDebe de estar de lujo,ummmm!
Unknown
julio 12, 2017 at 11:02 amHola!!! Voy a preparar la receta este mismo finde para el cumple de mi peque… Una preguntita, sabes cuánto tiempo pueden pasar fuera de la nevera?? Celebramos el cumple en una finca y no tenemos frío para conservarlos!! ¿Me sabrías decir? Muchas gracias y besotes!!!
Nancy Uruguay
diciembre 18, 2017 at 5:36 pmVoy a hacer ésta receta como postre de Navidad! Me encantó y es super fácil, la verdad que no hay que complicarse mucho para hacer algo rico y ésta receta seguro está buenísima!! 😉
Unknown
diciembre 30, 2017 at 6:29 pmPues a mi no me ha gustado, lo siento. Soy una negada para la cocina, escojo la receta porque me parece sencilla y resulta que me he encontrado con un montón de dudas e inconvenientes que no he tenido ni idea de como resolver… Como se calculan 100g de galletas?? las cucharadas de limón son grandes o pequeñas?? Soy la unica a la que le ha costado un triunfo que se le mezclen la leche condensada y el queso???
Juanan Sempere
enero 1, 2018 at 4:38 pmHola!! Pues mira, te respondo por partes. Para calcular 100gr de galletas miras lo que tiene cada paquete y comparas ( si van 125gr por paquete, por ejemplo, pues coger 4/5 de las galletas) Las cucharadas son tipo soperas, pero eso ya va al gusto y tampoco influye demasiado simplemente tendran las fresas un toque más o menos ácido. y para mezclar el queso con leche condensada solo hace falta batir con energía o, si el queso esta muy muy frío sacarlo 10 minutos antes de la nevera para que esté un poco más blando. ¡Espero haber resuelto todas tus dudas y si tienes cualquier otra comentalo he intentaré solucionarla 😉 Un saludo
Anónimo
abril 5, 2018 at 5:10 pmHola, ¿se puede realizar esta receta sin la leche condensada?
Unknown
junio 2, 2018 at 8:37 pmExcel·lents gotets